O retoman el camino hacia el socialismo o se terminan de hundir en la podredumbre del capitalismo

Así como ganaron los reformistas en el gobierno, ganaron los escualidos que controlan las universidades públicas. Consiguieron lo que no han podido conseguir los docentes que dependen del Ministerio de educación en todos estos años de esta supuesta revolución. Nada más y nada menos que un 135% de aumento salarial. Los docentes de educación básica y media son tan profesionales como los de las universidades escuálidas mantenidas por el estado reformista y sin embargo en estos mismos años apenas han podido conseguir un salario igual al mínimo. ¿Por qué sucede esto? Elemental Watson: los profesores universitarios son escuálidos de la clase media alta y los del ME pertenecen al lumpen proletario sin derecho alguno a vivir bien.

Dicen que el camino hacia el infierno está sembrado de ilusiones. Eso es lo que está haciendo el gobierno, nos está llenando de ilusiones para llevarnos al infierno capitalista. El gobierno de calle es una de esas ilusiones porque todos los anuncios que hace el presidente por promesas y más promesas que seguramente nunca se cumpliran. Aquí donde yo vivo (Valles del Tuy) en plena campaña electoral prometió la construcción del distribuidor Santa Rosa en la entrada de Charallave. Dijo que ya tenía el dinero para esa obra, pero a tres meses de esa promesa ni siquiera como dicen los políticos, han puesto la primera piedra.

Difinitivamente este gobierno perdió el rumbo hacia el socialismo. Se entregó cual virginal doncella a la derecha y al capital. El gobierno acepta presión de los escuálidos, pero no acepta presión alguna de los que hasta ahora han votado por el. Para la derecha todo, para trabajadores revolucionarios salarios de miseria y hambre. Para la derecha abrazos y caricias que permiten que ellos aumenten los precios de todo lo que a ellos se les antoje y para el proletario muecas y rizas de desprecio mientras ven como se les va la vida tratando de estirar al máximo el paupérrimo salario que ganan.

Perdió el rumbo al socialismo porque se olvidó de los principios básicos del socialismo como: Socialización de los medios de producción donde el estado es el dueño de ellos y lo administra colectivamente. Distribución de bienes, intereses y riquezas en forma igualitaria. Anulación de las clases sociales. Apropiación por parte del trabajador de la fuerza de trabajo. Control de la sociedad sobre la administración y economía del estado.

Si un gobierno que dice ser socialista no cumple con estos principios básicos, lo que está es sembrando el camino hacia el infierno capitalista con puras ilusiones reformistas. Por eso es que nosotros debemos de conseguir nuestra propia verdad. Si usted que lee esto piensa distinto a mi renuncie a la diversidad de opiniones que les ofrecen sus dirigentes. Si es de lo que apoyan al gobierno, haga lo mismo. En ambos casos, con su propio razonamiento busque y consiga su verdad y no la de ellos. Ya que todo lo que ellos nos han enseñado depende de los intereses que ellos tienen. Por eso tenemos que distinguir lo verdadero de lo falso para sembrar un criterio personal. Nuestro deber es librarnos de las ilusiones y evitar los errores.

Yo consegui mi verdad hace mucho tiempo. La consegui en el estudio y en la realidad que he observado en mi pais y en el mundo entero. Yo no digo que me puedan engañar, pero es muy difícil que alguien pueda hacerlo. Soy socialista y jamás renunciare a ello. Jamás negociaré mis principios con un gobierno que al parecer se olvidó de ellos. Si no retoman estos principios estaran perdidos y la revolución habrá fracasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor