El no retorno y elecciones burguesas

Dos conceptos emitidos y un desiderátum de nunca acabar, esto es lo que se plantea, cuando las circunstancias individuales cursan en el contexto de la lucha política habitual. El no retorno lo sustrajo el presidente de la dialéctica político electoral en cuanto al planteamiento-propuesta del Plan 2013-2019, es un tema en esta hora que debe ser tratado sin deslindes y en razón de lo orgánico constructivo, so pena de entregar al enemigo político y electoral (actual), argumentos sin necesidad de englobarlo en la propuesta presentada, nunca debemos olvidar que la lucha tácticamente es electoral porque es un mandato de la Constitución del 99. Ahora bien, el mensaje que se percibe del pronunciamiento en nuestro concepto obedece a esa dialéctica necesaria para el debate, no para apurar el paso o tomarlo axiomáticamente como un hecho que está a la vuelta de la esquina, por el contrario, es necesario asirlo en su exacta dimensión, es decir en el tiempo y el espacio, volvemos al punto y circulo, donde todo emerge por el impulso y desarrollo de los acontecimientos.

En cuanto a denominar el presente proceso eleccionario como burgués, es en primer lugar inapropiado, luego una tontería o mejor dicho una barrabasada ( no se me ponga bravo), me refiero al comunicador que a través de su programa ha insistido en este tema de manera infantil( tampoco se me ponga bravo), ni es el momento ni encaja en la actual campaña electoral, sencillamente porque participamos en ella, es casi como decir que la Constitución votada por el pueblo, formó parte de la democracia burguesa. Hay que tener mucho cuidado cuando se utiliza un programa de amplia audiencia para soltar estos adjetivos sin base ideológica ni política.

La crítica es necesaria, mejor aún, la autocrítica es una obligación cuando se maneja con sindéresis la palabra en el marco de la lucha política, esto nos lleva a reflexionar sobre la falta de humildad revolucionaria y la manera de ser, la personalidad arrogante y prepotente conduce a rechazo inmanente, bien lo decía el Che, lo mas importante de un revolucionario es entender y oír a los demás.

Ahora bien, el no retorno es una posición política no solo electoral y se corresponde con la ascendencia del proceso revolucionario en el pueblo venezolano, según lo vemos en los actuales momentos para garantizar el no retorno de los ejemplares de la cuarta y a quienes hoy los representan, hay que ganar elección tras elección y para que ello sea posible, la gestión publica en su eficiencia y penetración se debe convertir en la mejor defensa contra cualquier posibilidad ahora y en el futuro de vuelta al poder de los representantes del capitalismo en nuestro país.

Siempre que la crítica sea útil haré uso de ella, en estos momentos donde nos jugamos ese no retorno ahora en función del no retorno luego, es que considero que quien se pinte de revolucionario debe comprender que la lucha no será fácil y el camino lleno de rosas, la derecha, siempre tratará de retornar por sus andanzas de alcanzar el poder por cualquier vía, nunca olvidemos que es su naturaleza y a ella se debe. Para terminar espero que estas palabras escritas sean aceptadas con animo de construcción y no de descalificación, por ello, hago un llamado a la aceptación de las criticas sobre lo que se debe decir o no en estos momentos cruciales para la patria.


afaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: