Que broma con los socialistas light: no aceptan una crítica a Chávez ni de vaina


Hay quienes no aceptan ni de vaina una sola crítica al presidente y a  altos funcionarios del gobierno de conducta no cónsona con la ética y la moral socialistas, y al que las emita lo llaman radical o ultrosos. Son los que yo llamo "socialistas light". Estos "camaradas" son los que más daño le hacen al proceso revolucionario. Por una mal llamada lealtad partidista, por atornillarse en un cargo público, por no ver más haya de sus narices, son incapaces de hacerle una crítica al comandante por más líder que sea de la "revolución"  o, a, algún alto funcionario del estado. Estos "camaradas" light, a los que tenemos la decencia y el coraje de criticar las desviaciones políticas, económicas y ideológicas del presidente y sus allegados nos tildan de contrarrevolucionarios. A los que nos oponemos a que Julián Conrado, siga secuestrado y encarcelado ilegalmente en el  SEBIN, nos quieren callar. Estos "camaradas" light  para vergüenza de la revolución, son los que sabotearon el acto de cantores y cultores en honor de Julián para solicitar su libertad, con las más estúpidas escusas. Son cosas que arrechan y que uno no puede callar. 
 
Yo le pregunto a estos socialistas light lo siguiente: ¿Es que acaso las veces que he votado por Chávez, no me da derecho a reflejar mi descontento con ciertas cosas, por medio de la crítica? ¿Es que acaso, mi voto solo sirve para darle un cheque en blanco al comandante presidente?, creo que no. Estos socialistas light, nos ven como enemigos, cuando los verdaderos enemigos de la revolución son ellos, que hacen pactos con los capitalistas, para mantener el viejo sistema burgués y sus privilegios. Son los que se quedan callados ante la desastrosa situación de las Empresas Básicas de Guayana. Los que callan ante el avance de los para narcotraficantes colombianos. Los que se hacen la vista gorda con la burocracia y la corrupción enquistada en el gobierno. Los que miran con indiferencia la impunidad que Reyna en la corrupta justicia  venezolana. Los que les dan la espalda al clamor de los campesinos e indígenas asesinados. No señor, esa vaina no es con ellos. Lo suyo, es la comodidad de su hogar y su barriga llena. Que mierda les puede importar a todos ellos, que esta "revolución" se mimetice con el tiempo en una democracia social capitalista. ¡No! al la mierda con eso, al fin y al cabo todos ellos vienen de los viejos partidos que traicionaron a nuestra patria.  Por eso es que ninguno de ellos, hace crítica alguna a Chávez, no les conviene.    
 
L a crítica es la vida y esencia de toda revolución y es la que la hace sustentable en el tiempo. Un revolucionario de verdad, no quiere que se haga una revolución que solo dure veinte años. No, nosotros queremos que dure cien años o más, y si es con Chávez, mejor. Pero con un Chávez, que suelte las amarras que todavía nos tienen atados al podrido barco capitalista. Un Chávez, que no sea como Perón, que sea como el Che. Un Chávez, internacionalista y solidario con todos los pueblos oprimidos del mundo. Sobre todo con el pueblo de Palestina, Siria y Colombia quienes en estos momentos necesitan el apoyo incondicional de todo los revolucionarios de la tierra. Un Chávez clasista, que se la juegue con la clase obrera como lo prometió. Un Chávez, que combata de verdad la burocracia y la corrupción. Un Chávez, socialista. 
 
Si pedir estos atributos elementales en todo aquel que dice ser socialista, es ser radical, entonces yo soy y seré radical toda mi vida.  Los socialistas light nos dicen que nosotros queremos que Chávez, haga un gobierno al viejo estilo soviético o el cubano, no. Aunque ambas revoluciones, sacudieron las bases del capitalismo mundial y sacaron a sus pueblos del hambre, la miseria y el atraso: educándolos, concientizándolos, formando ideológicamente, industrializando la nación (sobre todo la soviética), mejorando su formación física a través de la salud y el deporte. En fin revolucionaron de verdad las condiciones materiales, espirituales y morales de sus ciudadanos, haciendo que estos grandes logros sean reconocidos mundialmente, pero fracasaron en el tiempo: la burocracia y la corrupción acabaron con revolución soviética, conduciéndola al capitalismo. La revolución cubana, aunque a pasos más lentos, va por el mismo camino, abriéndole paso al capitalismo. Si nosotros, seguimos así, igualmente, iremos al fracaso. 
 
Ser  radical socialista, no significa encerrarse en viejos y nuevos dogmas, para decir como se deben hacer las cosas. MI dogma, está formado por mi conciencia mis principios y la realidad que lo circundan. ¿Que me dice la realidad nacional y la internacional?  La nacional, me dice, que en Venezuela, ni siquiera estamos en transición hacia el socialismo. Para mí, estamos en presencia de un gobierno progresista-desarrollista, igual que el implementado por Perón en Argentina, el cual no tuvo nada que ver con socialismo. Un gobierno cuyo líder, es un hombre amante de la paz y la libertad. Un hombre cuya única meta es dignificar a su prójimo para darle la felicidad que nunca tuvo. Lamentablemente quiere conseguir todo esto conviviendo con el viejo y podrido sistema burgués capitalista. Por lo tanto, para mí, ni siquiera hemos dado el primer paso hacia esa mal llamada transición al socialismo. La internacional, me dice, que los yanquis (que se tragaron a Libia) están prolongando la agonía del pueblo sirio, al cual también se tragaran (con o sin apoyo de Rusia y China)) para luego atacar a Irán, mientras los socialistas light de aquí, festejan por adelantado que vamos a ganar con diez millones de votos y que España y  Grecia la están pasando mal.   
 
Para llegar al socialismo (pacíficamente) se, que hacen falta varios años, pero para caminar, primero hay que aprender a caminar. Paso a paso. Lentos, pero con la seguridad de que estamos caminando hacia la meta propuesta. ¿Hemos comenzado a dar los primeros pasos? Al principio si, pero después de varios intentos comenzamos a dar tropiezos,  la revolución se estanco: dejó de caminar. El nepotismo, el amiguismo, corruptos y burócratas, la paralizaron. Le están haciendo lo mismo que le hicieron a la Unión Soviética y lo que posiblemente le hagan a Cuba. Los socialistas light, quieren que esto siga así, para ellos seguir gozando de todos los privilegios que les da la "revolución" Por eso quieren pactar con los capitalistas, y con los bandidos de la Iglesia Católica. Mientras todos ellos siguen embriagados con las encuestas, el capitalismo cada día nos inunda por todos lados con sus medios, haciendo al pueblo venezolano cada día más consumista, más individualista y más egoísta. A, los inteligentes socialistas light, esto, les importa un carajo. Total, ellos son los únicos "revolucionarios inteligentes" del país.  
 
Yo se, que a esos socialistas, estas críticas los tienen sin cuidados, pero a todo ellos les digo: si, no radicalizamos la revolución, esta perecerá más temprano que tarde. Es la única forma de acabar con todas las desviaciones que tiene y para que comience a caminar de nuevo por el sendero correcto. Radicalizar no significa, poner en manos del estado todo tipo de propiedad privada, eso no sería socialismo, eso sería comunismo y aunque soy comunista, se que por ahora, no sería prudente hacerlo.  Radicalizar, significa, preparan al nuevo ciudadano, conscientemente y ideológicamente para que haga la revolución social y con ella la revolución socialista. Prepararlo para que aprenda el nuevo rol que le corresponde jugar en es nueva sociedad, que nacerá al calor de las masas trabajadoras. Y depués que esté preparado, entregarle todos los grandes medios de producción social, adminstrado bajo contro obrero y superbizado por el estado. ¡Eso, si sería socialismo! ¿Que no se puede hacer todo eso de un solo golpe? Bueno, pero si no damos el primer paso. Si seguimos paralizados como estamos ahora, los capitalistas recuperaran los espacios perdidos y nosotros lo habremos perdido todo. 
 
Así, mis queridos socialistas laiht, si por ser radical, ustedes me siguen  calificando de ultrosos  sin que ustedes le vean el tuetano a los huesos de la "revolución" ya artítricos por los burocrátas y corruptos, no se preocupen, ya tendrán tiempo suficiente para ver como el  podrido capitalismo cada día agarra más fuerza, gracias a ustedes que lo alimentan con su ilustre cultura capitalista y el dejar hacer las cosas  para que todo siga igual. De esta forma, ustedes se divierten y nosotros nos aburrimos. 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor