Mi experiencia en el PSUV

 Nunca es tarde para aprender, siempre y cuando reconozcas que la militancia en un partido revolucionario, es de constante enseñanza y aprendizaje, lo cual implica esfuerzos en lo organizativo. Ahora bien, estoy convencido que la militancia en un barrio del Oeste de la ciudad de Caracas, no es igual que la que transcurre en Los Chaguaramos, Santa Mónica, Bello Monte o cualquier otra urbanización que no esté al Este de la ciudad, esto fundamentalmente porque son parroquias de clase media y por mas que te quieras vestir de pueblo llano, siempre las debilidades en la formación y los atisbos de pequeña burguesía se asoman por cualquier lado, entre estos atisbos el protagonismo y la solidaridad mal entendida, son los de mayor frecuencia; el egoísmo y la forma banal de ver o medir al otro, forma parte de ese ser militante extraño y ajeno a la verdadera lucha política partidista.

Son elementos de juicio a mi manera de ver que, comparados con la militancia en la cuarta república, demuestran una gruesa línea de comportamiento no cónsono con lo que uno intuyó en aquella época y circunstancias. En lo particular atribuyo tal situación al aluvión de venezolanos y venezolanas que quieren formar parte de un partido que esta en el poder pero que no es poder tal como lo concebíamos en otrora. He allí el gran derrotero que hay que vencer, de tal manera que avancemos hacia la composición de un partido con verdaderos cuadros revolucionarios, porque en verdad les digo, que no es fácil ser y hacerse revolucionario, faltan muchas cosas para alcanzar ese nivel y hasta ahora no he visto la suficiente voluntad de realización de un proyecto ni siquiera de lectura para la revolución, fíjense que no digo de lectura revolucionaria, porqué: sencillo de explicar y enfrentarlo, de la historia de Venezuela la mayoría de nosotros nos interesamos a partir del discurso de Comandante Presidente, aunque la enseñanza ideológica se había preentendido comenzando por allí.

En circulo de  camaradas fuera de la estructura del partido, una de las causas incidentes en la no militancia, obedece a esos elementos que no logran hilvanar la ascendencia necesaria en la autoridad a nivel del partido en ciertos lugares, desconozco y no me atrevo a señalar que la situación sea igual o parecida, lo cierto que en mi caso particular, he observado el poco interés por el componente ideológico sustantivo y preocupa enormemente que al tratar de insuflar el interés debido, la respuesta sea la riposta del contrasentido a manera de exculpación automática. Ojala este equivocado y que esto no ocurra tal como señale en otros lugares, en todo caso, lo importante aca no es donde esta sucediendo, sino que debemos hacer esfuerzos por retroalimentar la enseñanza ideológica real y penetrante.

rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: