Análisis abierto

Peligra el proceso revolucionario en Falcón

“Cuidado en el campo, cuidado en la frontera, cuidado donde sea que van complotando”. En éste caso no sólo son los de la CIA sino también los reformistas que conspiran internamente en la Revolución para impulsar al “Chavismo sin Chávez”. El Presidente lo sabe y esa ha sido su mayor preocupación sobre estos acomodaticios socialtraidores, quienes se han encargado de minar los espacios conquistados por la Revolución. No hay nada más peligroso que los enemigos internos que externos, ya que los de afuera se conocen y se sabe como actúan; lo internos son traidores, silenciosos y falaces aparentando ser benévolos. No es igual luchar contra el adversario declarado, a combatir contra el enemigo que está oculto y protegido por algunas de nuestras propias filas.

Queridos lectores analíticos, en el Estado Falcón se emprende una nueva etapa política pasando por una fase traumática; antes del año 2000 en nuestro Estado el Gobierno regional estuvo en manos de varios caudillos, entre ellos al extinto Ildemaro Villasmil por AD; luego Aldo Cermeño entre los periodos 1989-1992 y 1992-1995 por Copei; después José Curiel en los periodos 1995-1998 y 1998-2000 por Copei. Esto indica que el caudillismo no es eterno porque llegan a tener tanta perversidad que sus pilastras no resistirían.

En sus haberes internos reinaron las zancadillas y las trifulcas entre sus propios compañeros; fueron embates que jamás pasaron a las extralimitaciones de las normas y el orden jurídico de las leyes, esto referido sobre las discusiones internas de los partidos; es decir, entre compañeros del Partido regía un nivel de respeto entre ellos, habían rivalidades pero no violaciones y abuso de Poder entre el militante-funcionario contra el militante-dirigente; se recuerdan los estruendos internos de Curiel frente a “Popo” Barráez; no obstante, tutelaba la disciplina. Hoy eso se ha mal transformado, ya que el PSUV en Falcón ha permitido innumerables transgresiones contra sus militantes, incluso se han consentido agresiones de altos funcionarios del Gobiernos Regional contra los funcionarios del Gobiernos Municipal; tal caso la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda. Arremetidas constante por varios medios de comunicación; denuncias que han sido interpuestas en los organismos competente, pero da impotencia cuando se impone el resguardo sobre el enemigo oculto y protegido en algunas instituciones. El Presidente CHÁVEZ conoce lo que sucede; diversos mensajes se observan en su discurso; pero todo lo que debe acontecer tendrá su tiempo.

Desde el año 2000 en Falcón gobierna los Montilla, primero Jesús y luego Stella; por más de 11 años el Pueblo ha puesto en ellos la esperanza del Buen Vivir; no obstante, el comportamiento histórico electoral da muestra de una DESACELERACIÓN gradual en la captación de nuevos creyentes y simpatizantes para el Proyecto Bolivariano; comparando con la Oposición, estos vienen avanzando con una apreciación de ACELERAMIENTO continuo; análisis que son fácil de interpretar a través de los resultados electorales que se han realizado; cuestión muy distinta en el Municipio Miranda, ya que se venia produciendo una marcha frenada casi detenida, pero emergió el liderazgo en el Comandante Bolivariano OSWALDO RODRÍGUEZ LEÓN, un Hombre que ha impulsado el fundamento Socialista enmarcado en la Constitución Bolivariana y el Proyecto Simón Bolívar, propulsor de los lineamientos del Comandante HUGO CHÁVEZ para acabar con los viejos y viciosos códigos del Capitalismo. Por ello la burguesía acaudillada y reformista enquistada en nuestras estructuras institucionales se ven obstaculizadas por éste adalid Bolivariano hijo de BOLÍVAR, y recurren a las peores descalificaciones para vilipendiar la honorabilidad y moralidad del Alcalde Bolivariano del Municipio Miranda y a su equipo de Gobierno; utilizando influencias, intimidaciones y presiones para manipular los actos administrativos e incluso las actuaciones judiciales dentro del Sistema de Justicia, sin importar que se exponga al cuestionamiento el Estado de Derechos.

Los medios de producción en nuestro Estado son una profunda calamidad, de eso es materia para otro escrito al igual que la inactividad de la economía socialista y el desarrollo turístico, donde se observan más corruptos que el avance de la Revolución en nuestro Estado, debido a la incapacidad, torpeza y avaricias de quienes la administran en la Región. Hoy de ellos se detallan bajo los celos por los nuevos dirigentes que emergen; por la ambición de seguir teniendo más Poder y así continuar derrochando cultura capitalista y consumista.

Éste nuevo caudillismo de carácter reformista tampoco será eterno y pasará a ser otro episodio ignominioso de la historia y sus perversidades en nuestro Estado; por lo tanto, se seguirá en la lucha para levantar, impulsar, fortalecer y consolidar el Proceso Bolivariano liderizado por el Comandante HUGO CHÁVEZ; buscando arrinconar la derecha endógena, derribando gigantes goliatnos sin ceder ante el conspirador ni el diabólico tirano ni la odiosa tirana, aunque así el usurpador blandeé los escapularios rojos y utilices las mentiras para descalificar al nuevo Hombre y nueva Mujer; éste Pueblo es Florentino hecho millones en tierras del Abya Yala, y seguirá luchando para que no peligre el Proceso Bolivarianos en la Región.

   (*) Abogado  

carlosg2021@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3192 veces.



Carlos Gutierrez (*)


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: