Lectura de la inscripción en la Primaria

Llegó el día donde cada partido político de las oposiciones podrán inscribir a sus respectivos pre candidatos; hay quienes lo hicieron de forma independiente. En el trayecto de esta primera fase hacia el 22-Oct se ha visto el esfuerzo que han hecho cada pre candidato para vender su oferta política ante esa población opositora profundamente decepcionada de tantas mentiras y estafas por parte de la dirigencia de Oposición.

No es poca cosa lo que le han hecho a sus seguidores en estos más de 23 años de estafa de la Oposición, que van desde golpes de Estado, promoción de invasión al país, solicitudes de sanciones, boicot contra la economía, intento de magnicidio, promoción del abstencionismo electoral, desconocimiento de los poderes nacionales hasta la auto proclamación de gobiernos ficticios; un baúl lleno de planes conspirativos contra la Patria y afortunadamente derrotados y frustrados.

En ese mar de contrariedades de la Oposición se vuelve asomar el interés de los candidatos por la búsqueda del voto; es decir, quienes ayer llamaban a no votar, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) era chavista, hoy le piden a sus seguidores que voten con ese mismo CNE que la Oposición ha descalificado y desacreditado. Quizás para ellos aquella frase célebre se asemejan a sus posiciones contradictorias en que en la política, la moral es un lujo que no se puede permitir; lo que definiría a la dirigencia opositora, en una dirigencia sin moral.

Ahora bien, en las inscripciones se pudo develar varias cosas que simplemente estaban actuando como espejismos; por ejemplo, un hecho fue la gran inversión mediática que le fuera concedida a la pre candidata de la ultra derecha, María Corina Machado, quien mediante los medios de comunicación la hicieron ver como una favorita en esta contienda. Sin embargo, en su periplo por los estados de Venezuela se logró observar que lo indicado por las encuestas y los medios de comunicación no se reflejaba con la realidad. Un hecho evidente fue en los estados Falcón, Táchira, Yaracuy, Carabobo, Bolivar, Anzoátegui y Monagas, donde se pudo observar la poca asistencia o convocatoria. Así lo demostró hasta un DRON en una avenida en Tucacas.

Aunque esta realidad lo sabe la pre candidata Machado, no le quedó otra cosa que intentar hacer ver una gran movilización en Valera, estado Trujillo; donde en un cruce de calles logra concentrar al rededor de 800 personas en una ciudad de 250.000 habitantes, para luego hacer la magia de la edición fotográfica con planos medios sin realizar tomas panorámicas. De hecho, esta fue la única concentración a la cuál le dieron mayor cobertura y difusión, no podían hacerla con las demás.

Ahora bien, el día que cada pre candidato se inscribió, hubo tres qué tuvieron una movilización casi igual en convocatoria; la del adeco, Carlos Prosperi, la del justiciero, Capriles Radonski y la de clase alta, María Corina Machado. Mucha gente creyó que Caracas se iba a desbordar por María Corina Machado, pero no fue así; estas tres convocatorias no tenían nada que envidiarse; y aún, si las tres se unieran, la decepción sería la misma, porque siendo en Altamira el lugar de la inscripción, no fue lo que se esperaba; en poca palabra, la oposición se quedó sin Pueblo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1495 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: