Hecho en socialismo

Seguramente son muchas las cosas que nos pasan por la mente al tratar de asimilar el titulo del presente trabajo; así  como la camisa roja no otorga la suficiente evidencia de compromiso con el proceso revolucionario, de igual manera podemos afirmar que lo que se identifica como “Hecho en Socialismo”, tampoco nos da luces acerca de la sociedad que tenemos que evidentemente no es socialista y si esto es de esta manera, entonces no puede ser hecho en socialismo, ni siquiera a ciencia cierta podríamos decir que es hecho por socialistas, desde hace algún tiempo veníamos tratando este tema, por supuesto tenia que el propio Comandante referirse a el para aceptar que la cosa no es lo que parece.

Son las cosas que hay que colocar en su exacta dimensión y alcances, de tal manera que de toda esta parafernalia se desprende algo sumamente importante y la circunstancia que la propaganda o la forma de llamar las cosas no sea hecha por verdaderos revolucionarios con temperamento y conocimiento de algo que se parezca a socialismo, es la causa que se ignora el hecho de decirle al comandante la inconveniencia de algo como esto.

La profunda reflexión que a causa de su enfermedad ha hecho el presidente inclusive con la consigna prima del proceso revolucionario que hasta las Fuerzas Armadas la enarbolaron “Patria Socialista o Muerte”, es un fiel reflejo de lo que no se debe hacer, una buena parte del pueblo venezolano no termino de entender lo que significaba amén que tampoco se le explico debidamente.

Ahora bien, la política es el arte de cambiar las cosas para que los demás las entiendan y asuman, de no ser de esta manera, entonces se equivoca quien promueve algo que los demás no entienden. Quién entiende por ejemplo que una arepera es socialista? ; muchos lo interpretan como un producto que es de Chávez, pero hasta ahí. Estamos mal cuando quienes conocen a fondo el materialismo histórico, la dialéctica en la política, no son capaces de tratar de corregir lo que al final son solo errores del proceso, es solo el comandante el que tiene que llegar a estas reflexiones o estoy equivocado.   

rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: