El momento político actual

Para nadie es un secreto que la política venezolana esta en una especie de punto de espera, según se observa en la calle, reuniones o cualquier lugar donde se escuchen opiniones políticas. Esto ocurre en el campo de los partidos de la revolución y de la derecha en conjunto. El futbol en cierto modo, ha unido a los venezolanos es una gran verdad. Ahora bien, màs allà de ello, existe un paroxismo inmanente en cuanto, en el aire se perfila un punto culminante de algo que habrìa que examinar detenidamente y con ojo avisor, nos referimos en primer lugar a algo parecido a lo que precede una tormenta, una especie de calma y quietud abismal en dejar para luego lo que concierne. La oposición escoge candidato (Si es único) para febrero de 2012, solo en la Asamblea Nacional se observa alguna chillerìa del lado oposicionista, los medios en general no destacan la información política como de primera plana. En el lado de la revolución las cosas giran en torno a la salud del presidente, lo único que mueve al parecer el estamento social son las recientes misiones destacando lo de la vivienda y la misión Agro Venezuela.

Creemos firmemente que las encuestas están preocupando a unos y a otros generando una especie de confianza demasiado adelantada. En la oposición derechista y entreguista están como a la espera de un mesìas extraterrestre y que caigan del cielo miles de millones de dólares para arrancar lo que suponemos no va a ser joropo. Si medimos el miedo y la desesperación lo metemos en una licuadora es probable que salga una salsa con sabor a derrota, cosa que creen que la única forma de contrarrestarla es a fuerza de billetes, como sabemos que la oposición tendrá al menos un candidato o candidata que teóricamente los una, cosa que por cierto en esta hora no se vislumbra, salvo que haya forfeit involuntario o separaciones en dos camas, la cosa la tendrán bajo la esperanza que otra forma de tratar de llegar al poder domine la escena y los medios.

El momento político actual pasa por el inventario de lo que se ha hecho y lo que resta de aquí a finales del 2012; por parte de los sectores bolivarianos y revolucionarios el candidato hace rato que esta en la calle, la acción de gobierno se sustenta en el poder popular, a nivel regional las gobernaciones una que otra tendrán buenas opciones de triunfo arrastrados de nuevo por el huracán Chàvez. En el campo opositor el adolecimiento de un proyecto de país, la ausencia de candidato o candidata que le haga algún peso a Chàvez y una pésima estrategia dejada hasta ahora en la definición de los medios de comunicación privados sustitutos de los partidos políticos, apuestan a la repetición de errores reales y virtuales, lo cual evidencia un vacio de oposición seria y con algo de contundencia.


rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: