La antítesis de las 3R-2

¡En el año 2011, o inventamos o erramos, la Revolución Bolivariana al borde del precipicio!

Pareciera que el título de este artículo fuese in extremis o exagerado, pero no podemos tapar el sol con un dedo, si criticamos construyendo estamos haciendo revolución.

Al asumir el poder el líder de este proceso de cambios, de una nueva patria, de un nuevo modelo de país, de la construcción del socialismo del Siglo XXI a la venezolana, el compañero comandante Hugo Chávez F. fue enfático en declarar que el programa y  viga maestra de su gobierno sería la lucha sin cuartel a la corrupción, al burocratismo, la ineficiencia y la ética revolucionaria de los cuadros que lo acompañarían en su gestión, entre otros tópicos.

Si hacemos una autocrítica y un balance de estos once años de gobierno, quién suscribe subjetivamente puede concluir que es elocuente el desvío o giro que ha tenido el proyecto revolucionario desde su origen.

En el transcurrir de estos once años, con toda responsabilidad puedo manifestar que, tenemos un proceso permisivo, light, con una cofradía de supuestos revolucionarios quienes lamentablemente, tienen ramificaciones  en todos los estamentos de poder. Incluso nuestro líder a pesar de las críticas constructivas, hace caso omiso a su pueblo en lo referente a los cambios ministeriales al persistir en los enroques, lo que no permite el avance, adecentamiento y profundización de la Revolución.

Para graficar con ejemplos todo lo mencionado anteriormente señalaré con algunos hechos irrefutables, lo que es la antítesis de esta Revolución bonita y por ende la ausencia absoluta del cumplimiento de las 3R:

*Gobernación de Aragua:

El ciudadano Gobernador con el eslogan “Aragua en Marcha” con el que cree que se la está comiendo, contrataron en esta época decembrina una cantidad de artistas a nivel internacional, que seguramente costaron una enorme cantidad de dinero, en desmedro de artistas populares que pudiesen ocupar esos espacios, pudiendo haber acometido obras de real importancia para la comunidad aragüeña con el dinero pagado a estos artistas.

*Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (INIA)

Proyecto Irán-Venezuela en el Área de Acuicultura:

Presuntamente se desviaron recursos de acuerdo a los dos Proyectos originales firmados por el comandante Presidente, incumpliendo los objetivos y metas programados para el periodo 2009-2010.

Se dilapidaron recursos en pagos de viajes Venezuela-Irán-Venezuela y viáticos internacionales.

Compra de insumos, equipos científicos que no se utilizaron para lo que fueron adquiridos, muchos de los cuales fueron donados a otras Instituciones.

Pago de hotel y alimentación a funcionarios iraníes expertos en Venezuela, cuyas recomendaciones para elevar el nivel tecnológico de los cultivos acuícolas venezolanos no fueron atendidas.

Remoción del equipo que diseñó y venía ejecutando ambos Proyectos por NO alinearse a la ineficiencia y presunta corrupción de algunos directivos del INIA.

Todo lo mencionado anteriormente es real y verdadero, de acuerdo a lo claramente planteado en un informe sobre el desarrollo de ambos Proyectos entregado a la Presidencia del INIA en junio 2010. Estos hechos hacen pensar en enormes pérdidas al erario público (dinero de todos los venezolanos), debido al derrumbe por no cumplimiento, de importantes Proyectos de un incalculable valor para la alimentación del venezolano.

*Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (CVA)

La CVA, ente al que se le inyectaron miles de bolívares fuertes, que se pensaba iba a solventar en gran parte el problema alimentario, al parecer fue quebrada por los funcionarios ineficientes e incapaces que estaban al frente de ella.

Se crea otro desacierto llamado C-VAL, dirigida en gran parte por los mismos que vienen de la CVA, por supuesto, apadrinados por la cofradía que mencioné en el cuarto párrafo de este artículo.

*Lácteos Los Andes:

Sin lugar a dudas es la mejor empresa socialista del gobierno de Chávez, inexplicablemente su directiva fue cambiada, una aberrante decisión y lo paradójico con los mismos personajes de la altamente ineficiente y gracias a Cristo Revolucionario extinta, CVA.

Ejecutan despidos indiscriminados de trabajadores idóneos que manejaban las diferentes áreas de esta empresa socialista.

Renuncias importantes de trabajadores con una experiencia invalorable en la industria, por la torpe e inadecuada gerencia.

*Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Cultivos Protegidos bajo la tutela del INIA:

La mayor parte de estos predios están acéfalos de personal técnico preparado y competente para el manejo de un montón de hectáreas de plástico y de malla de sombra.

Basta con ir a éstos para observar que no se cumplen las normas mínimas de sanidad vegetal, están altamente poblados de plagas, repletos de mosca blanca, Alternaria y comején, entre otros.

Las cubiertas de estos predios fueron comprados en España a muy elevados costos, muchos de ellos están deteriorados por el mal manejo por desconocimiento y descuido.

En algunos de ellos no hay un sistema de riego adecuado, al parecer no se tienen los manuales operativos del manual de riego.

Los trabajadores carecen de los mínimos implementos de seguridad laboral, como por ejemplo tapa-boca.

Y lo más grave respecto a estos predios, es que su producción al parecer es casi nula.

Estamos a escasos dos años de ratificar al líder de la revolución bolivariana, tenemos por delante una ardua labor, debemos REVISAR, RECTIFICAR Y REIMPULSAR, y desde el 26S al cuadrado, sería innoble el no comentar que se han hecho muchas cosas maravillosas en esta Revolución, pero gran parte de ellas se las ha echado al hombro solo, nuestro líder y Presidente de la República Hugo Chávez, muchos colaboradores del alto gobierno no han dado la talla en los cargos que le fueron asignados, por esto COMPAÑERO COMANDANTE PRESIDENTE, O INVENTAMOS O ERRAMOS, el pueblo puro, transparente, y rodilla en tierra, esperamos un viraje, esperamos la refundación de este proceso revolucionario, para asegurar el triunfo el 2012.

elchilenodearagua@yahoo.com 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4178 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: