Venezuela y México evalúan proyectos conjuntos en hidrocarburos

El ministro de Petróleo y el director de Pemex sostuvieron una fructífera reunión

El ministro de Petróleo y el director de Pemex sostuvieron una fructífera reunión

El ministro para el Petróleo, Rafael Tellechea, informó este jueves que se se reunió con el secretario de Energía de México, Miguel Ángel Maciel, con la finalidad de evaluar la ventana de oportunidad existente para el desarrollo de proyectos conjuntos en hidrocarburos.

La información la dio a conocer Tellechea a través de un post publicado en su cuenta oficial en la red social "X" donde detalló que el encuentro se realiza en el marco de su visita a la nación azteca.

"En nuestra visita de trabajo en México nos reunimos con su Secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel, con quien evaluamos la gran ventana de oportunidad existente para el desarrollo de proyectos conjuntos en hidrocarburos y complementariedad tecnológica para ampliar la relación", escribió el Ministro.

En otro post, Tellechea también informó que sostuvo un encuentro con Octavio Romero director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde revisaron posibilidades de cooperación.

"Ambas empresas tienen un potencial prometedor mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro", expresó el ministro Tellechea.

El pasado 3 de mayo el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, recibió al embajador acreditado de México en Caracas, Leopoldo de Gyves, con el propósito de elevar los niveles de cooperación y alianza estratégica, en pro del bienestar y desarrollo de los dos pueblos.

Venezuela y México impulsan el diálogo y las alianzas en las áreas de política, comercio, así como la cooperación bilateral en todos los ámbitos.

Con información de Últimas Noticias / La Radio del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter