OPEP: fuerte consumo

El consumo de petróleo sigue aumentando, pues como producto no se aísla de su participación mundial, aunque la OPEP ha tenido que afrontar desde su creación disminuciones diarias de sus productos.

Esto devela que hay una guerra contra los países miembros, todo en medio del alterado mercado de precios, bandas, extracción, demanda, tecnología, colocación y consumo per cápita.

Pero hay algo más. Este planeta acostumbrado al petróleo tras la cantidad de vehículos esparcidos en esté redondo planeta ha sobrepasado en 5,75 personas por automotor.[1] Las cifras y estadísticas alcanzarán antes de culminar el año 2024 en mil quinientos millones de autos. Hablamos de cifras exageradas, y cuando las principales ensambladoras proyectan su producción al término de la década del 2030 será sorprendente ver llegar la cifra de dos mil millones de automotores de todo tipo.

Con un ritmo anual de producción tan acelerado el cual conservadoramente va cercano entre sesenta y noventa y siete millones de vehículos producidos al año, todo indica que al tocar el 2030 fácilmente pudiésemos estar llegando a la sorprendente cifra de dos mil millones de automotores, esto, sin contar el parque de motocicletas las cuales lideran países como Canadá y Estados Unidos.

Si, Haitham al-Ghais el Secretario General de la OPEP ha señalado un faltante de un millón de barriles diarios de combustible de avión desde el 2023 que a nuestro parecer va a tender a agravarse tras no poder EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) detener la guerra entre Ucrania y la Federación Rusa, entonces el combustible faltante comenzará a regirse a un precio más alto y no exactamente irá hacia la baja.

Como la guerra de Ucrania ha sido un estruendoso fracaso, pero seguirá mientras Joe Biden continúe en la Casa Blanca, como la de Israel contra Palestina la cual perdurará mientras Netanyahu siga en Tel-Aviv. Entonces, someter al planeta a algo más desigual, ya es bochornoso. Todas las amenazas de los conflictos permanentes mantendrán los precios del petróleo con la posibilidad de llegar a los tres dígitos por barril en cualquier momento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 946 veces.



Miguel Jaimes Niño

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor