¿PDVSA para quién?

En respuesta a articulo publicado el lunes 12 de marzo del presente cuyo titulo escrito en Ultimas Noticias por Josè Guerra es “Pdvsa” y que resume lo que corresponde a lo que harían con la empresa en el hipotético caso del triunfo de Capriles, allì esta el verdadero programa de gobierno de la oposición apátrida, no hay manera de esconderse cuando hablan de progresismo y centro izquierda. En el referido articulo el autor juega con cifras que no existen y situaciones que estàn lejos de la verdad como la relación con los socios en el mundo del petróleo y lo que para el es la situación que atraviesa la principal empresa de los venezolanos.

En verdad, que a veces se siente uno solo en la defensa de lo que sería la economía, sus resultados, logros y avances, no se trata de estar detrás de todo lo que se escribe y dice, lo que si es seguro es que no podemos continuar reaccionando, por el contrario y es bueno destacarlo, la necesidad de picar adelante en ciertas decisiones en materia de acuerdos sobremanera en el ámbito internacional, informando oportunamente, difundiendo y tratando la materia económica de manera sencilla en los medios públicos, programas especializados son necesarios para contrarrestar la canalla mediática y en especial producir información en detalle y contundente.

No es casual el ataque a dos Instituciones claves en el devenir, por una parte se trata de horadar la fortaleza demostrada muchas veces del Consejo Nacional Electoral y por la otra a Pdvsa, pilar fundamental de los programas sociales y garante de los ingresos que alimentan los presupuestos nacionales. Es hora fiel de salir al paso de las desventuras de la oligarquía venezolana e internacional que estàn detrás de todo esto, de tal manera que, demostremos cada vez mas con mayor fuerza que la Revoluciòn venezolana es defendible y perfectible. Ahora bien, no se trata de estar a la defensiva, por el contrario, debemos tomar la ofensiva mediática, produciendo la información necesaria, ilustrada con resultados tangibles, para ello, se debe elaborar un plan de información económica y financiera que de al traste con la desinformación existente y combata, porque no decirlo, todo aquello que prefigure la intencionalidad manifiesta de ignorar los logros alcanzados y la política económica que trasciende a los postulados defendidos por la derecha neoliberalizadora, introduciendo en el caso venezolano, plataformas inéditas en el campo económico.

Todo ello, bajo la filosofía política del para quien es Pdvsa y que mas nunca ocurrirá que manos ajenas a la independencia y soberanía pongan sus manos entreguistas en función de los intereses imperiales.


rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: