El bitcóin cae por debajo de los 12.000 dólares por alerta de una regulación del sector

Credito: Archivo

16-01-18.-El bitcóin cayó este martes por debajo de los 12.000 dólares, en la estela de otras criptomonedas que tras haber alcanzado niveles récord a finales de 2017 perdían valor por alerta de una regulación del sector.

El bitcóin "pasó por debajo de los 12.0000 dólares, algo nunca visto desde principios de diciembre", dijo el martes David Madden, analista de CMC Markets UK.

Poco antes de Navidad, la criptomoneda se acercó a los 20.000 dólares.

Todas las criptomonedas se están viendo afectadas por la caída, según la plataforma de intercambio coinmarketcap.com. Es el caso del ethereum, el ripple y el bitcoin cash que perdían respectivamente 12,41%, 19,16% y 15,51% a media jornada, según la misma fuente.

Los analistas explican el fenómeno por las informaciones sobre un endurecimiento de la regulación de las criptomonedas, en particular en Corea del Sur y China.

"Explicar los movimientos del bitcóin siempre es complejo, pero esta caída (...) podría explicarse por los signos de la voluntad de aumentar la regulación" indicó este martes Neil Wilson, un analista de ETX Capital.

La semana pasada el gobierno surcoreano explicó que se estaba preparando para prohibir el intercambio de criptomonedas, pero poco después rectificó y dijo que sólo era una posibilidad.

Corea del Sur es uno de los países del mundo con más plataformas de intercambio de bitcóines, recuerda la consultora Capital Economics.

Los inversores también se han visto afectados por los rumores según los cuales China estaría a punto de prohibir el "minado" de bitcóines, el proceso informático que permite emitir esta moneda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter