Ser o no ser, esa es la cuestión

Un amigo de la juventud solía decir : " las cosas son como son o si no no son", creo que intuitivamente estaba citando a Hamlet, quien durante su monólogo, batalla consigo mismo sobre la importancia de la vida, la tentación de entregarse eternamente a la muerte y la cobardía de los hombres.

En las Sagradas Escrituras se nos dice que debajo del cielo todo tiene su tiempo, es cuestión de esperar que los tiempos lleguen a su debido momento, hay tiempos de cobardía pero también hay tiempos de valentía, citando un pensamiento de Abraham Lincoln que dice "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" conceptos éstos que tienen vigencia para cualquier época o circunstancia, de lo que podemos inferir que los tiempos de ignorancia y cobardía tienen su límite en algún momento de la historia.

Capitalismo y Socialismo no son términos políticos, son términos economicistas relacionados al modo de producción de bienes y servicios , así pues , John Smith creador de la base del Capitalismo en su obra la Riqueza de las Naciones sienta las reglas para normalizar la producción de bienes y servicios del modo de producción capitalista, sustentado en tres bases fundamentales a saber : Capital , Tierra y Trabajo; en los Medios de Producción que conforman el Capital propiedad del Burgués se procesan todos los materias primas provenientes de la Tierra perteneciente al Terrateniente y la Mano de Obra del proletario es el Trabajo que mueve los medios de producción para producir los bienes y servicios que luego son ofertados por un precio en el Mercado donde la sociedad demanda los mismos para satisfacer sus necesidades.

Posteriormente , Carlos Marx realiza un profundo análisis económico del Modelo de Producción Capitalista y plasma en su Obra el Capital, las bases del Modelo de producción Socialista , básicamente la diferencia de ambos Modelos de Producción radica en que ahora el Capital y la Tierra son arrebatados de las manos del burgués y del terrateniente para pasar a manos del Estado, quien funge como administrador de los bienes que teóricamente ahora pertenecen al proletario, ya que según Marx el capitalista se enriquece a través de la plusvalía, concepto este que fue desarrollado ampliamente por el a finales del siglo XIX, es el excedente monetario originado por el trabajo humano presente en cualquier acción productiva. La plusvalía, también conocida como plusvalor, apareció definida como el valor no pagado del trabajo del obrero que crea un plusproducto del cual se hace propietario el empresario. Originando así la esencia de la explotación o acumulación capitalista.

Después de esta breve descripción , entremos en el calor, hablemos sobre la posición que adopta el gobierno Revolucionario y Socialista de la República Bolivariana de Venezuela frente al problema del Salario Cero, a continuación se presenta un extracto de un artículo de la Iguana TV: El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, en la más reciente edición del programa de entrevistas Las Reglas del Juego, aseguró que es un charlatán todo aquel que argumenta que el sueldo de los trabajadores venezolanos se puede aumentar de un día para otro a 100 dólares. Indicó que, para tomar una medida como esta, primero los sectores económicos de nuestro país deben comenzar a producir.

"Aquí no cabe ningún engaño. No podemos engañar a los trabajadores de que sí podemos aumentar los salarios en 100, 200, 300 dólares, como si eso fuera un conejo que pudiéramos sacar de un sombrero. Para mejorar los ingresos tenemos que crearlos primero. Y para crearlos tenemos que producir. Y para producir necesitamos inversión. Y esa inversión la traeremos nosotros con la Ley Antibloqueo", destacó el también presidente de la Comisión de Finanzas de la AN.

Habidas cuentas, según el mencionado vocero gubernamental , hombres y mujeres como la Dra. Pascualina Curso , Los Economista Tony Boza y Juan Carlos Valdez, el PCV, el difunto Jairo Larotta y otros tantos, que como yo hemos presentado propuestas económicas alternativas en Aporrea somos unos charlatanes y trasnochados , este vocero obvia el concepto de Plusvalía y pretende seguir engañando al pueblo para mantenerlo super explotado con un salario mínimo de 3 dólares al mes con un claro y absoluto sesgo económico que favorece al sector empresarial en detrimento del proletariado.

Por lo anteriormente propongo:

· Todos aquellos que podamos aportar ideas en pro de mejorar la situación económica conformemos una red social por Aporrea u otros medios disponibles .

· Tómese como base los trabajos de investigación del difunto Jairo Larotta y sobre ellos analicemos los pro y los contra de sus planteamientos económicos para generar una propuesta económica en pro de la defensa del Bolívar y salarios justos que sea refrendada por el pueblo para llevarla ante la AN.

El tiempo llegó de abandonar la ignorancia, dejar la cobardía y enfrentar los obstáculos para lograr un Petro como Divisa ,un Bolívar Oro como una moneda Fuerte y un Salario Justo, todo esto necesario para poder incrementar tanto la Producción como el Consumo y salir de la crisis aun a pesar del bloqueo económico, los enemigos externos e internos .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1057 veces.



Fernando Petit

Doctor en Gerencia.

 fernandopetitster@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Petit para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: