Tirado en caldo de ñame el Bolívar Soberano

Nuevamente las viejas prácticas bachaqueriles cubren como una nube negra nuestra cotidiana vida financiera ya bien maltratada por la frágil presencia del gobierno que no ha logrado aún ordenar la economía Venezolana. Ya se tiraron en caldo e ñame el nuevo cono monetario, sacando de circulación el billete de 2 BsS sin ninguna orden institucional, simplemente por las libres y tiranas fuerzas de la inflación inducida por los enemigos de la patria y de sí mismo. Y pronto vendrán por el de 5 BsS, los bancos te entregan billetes de dos que no son aceptados y el pueblo desprovisto de mecanismos de protección no le queda más que comerse su rabia y impotencia ante semejante atropello por parte de comerciantes y demás ratas de albañal que deciden si el pueblo puede o no acceder á los alimentos en pocas palabras si comes o no, es potestad de los lumpen que trafican con nuestra alimentación.

La soberanía artículo 5 de la CRBV uno de los bienes más preciados y ante el cual no se negocia, la realidad atropellante nos está impulsando a renunciar en el área financiera á nuestro bolívar​ como moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela​. lastimosamente el Bolívar llámese fuerte o soberano no nos sirve para recuperar la calidad de vida de la que antes gozamos. Nuestra economía esta dolarizada todas las transacciones estamos obligados a pagarlas en dólares! Maduro nos habla de mano dura á los especuladores, los corruptos, a los rojos rojitos como nueva burguesía surgida en esta maltrecha revolución (las cenizas de Fidel deben estar inquietas), sin crear los mecanismos legales y reales para finalizar con todo este caos económico social que vivimos.

Será que Maduro busca conciliarse con Trump y así ir iniciando la transición al dólar? No me imagino semejante medida pero como mi capacidad de asombro ya está agotada, de todo podemos esperar. Hay una realidad pública notoria y comunicacional, NUESTRO MONEDA NO SATISFACE LAS EXIGENCIAS PARA EL INTERCAMBIO COMERCIAL!, como me queman estas palabras en la boca; pero qué podemos hacer el pueblo está desarmado ha perdido su capacidad de lucha y reclamo, el gobierno está lejos de ser un aliado, Maduro pide al pueblo que lo acompañen pero pareciera que el discurso apunta a lo contrario.

Maduro acaba de enterarse que los agentes del gobierno son pésimos gerentes para las empresas del estado acudiendo hora a los capitales internacionales que se ocupen de ellas, claro está sin privatizar cómo sí este discurso en el fondo no atenta contra las reivindicaciones laborales. Allí tenemos el caso de PEMEX (petróleos de México) que a pesar de ser del estado se maneja con criterios privados, el aspecto público de esta empresa es un cascarón vacío un caballo de troya lleno de virus privados. Pues eso mismo nos puede suceder á nuestras empresas básicas.

 

marcal1959@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Martha Calderon

Socióloga. Docente Universitaria. Magister en Docencia Universitaria Dra en Educación. Marxista Leninista. Investigadora Social

 marcal1959@gmail.com

Visite el perfil de Martha Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: