Curiosidades Petromonetarias

Desde el primer anuncio del Petro como criptomoneda hecho por el Presidente de la República, todo el mundo se ha entusiasmado y dedicado a opinar, unos en bien y otros en mal, como era de esperarse.

Hoy tenemos un extenso menú de "especialistas" y opinadores desde abogados, ingenieros, comunicadores sociales, economistas burgueses, Alcaldes, Gobernadores, Ministros varios, el Superintendente designado y de una serie de periodistas habituados más a opinar en lugar de limitarse a oír a sus entrevistados.

Sin embargo y curiosamente, no se conoce-yo no, lo confieso-la primera declaración oficial, algún pronunciamiento al respecto, de ningún administrador ni directivo del BANCO CENTRAL de VENEZUELA ni de SUDEBÁN que a estas alturas hayan dicho estas bocas son mías, salvo que el Superintendente de Criptomonedas sí lo sea, pero, aun así, el pueblo necesita declaraciones oficiales del propio Presidente del BCV y del Superintendente de Sudaban.

Es claro que ellos son los entes más calificados y competentes para tratar el tema monetario. Este gélido mutis no es nuevo para nada, no se pronuncian sobre las inflaciones, sobre cuánto debe valer el Bs.F, etc. ¿Qué pasará con las primeras autoridades del BCV?, ¿de qué y en qué se ocupan?, ¿acaso, sólo en suministrarles gratis los conos monetarios a la banca nacional?

Se trata de una curiosidad financiera y monetaria, habida cuenta que la Constitución vigente dejó en manos del BVC todo lo concerniente al circulante monetario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas