Dueño de las tierras en disputa posee otras 8 fincas

Zulia: 32 campesinos presos acusados de invasores

Credito: Alba TV

21 marzo 2018 - 32 campesinos del Sur del Lago fueron privados de libertad acusados de invadir un área de la finca La Magdalena, municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, dónde venían cultivando con autorización del Instituto Nacional de Tierras (INTI), para recuperar del ocio los mencionados terrenos.

Entre los detenidos se encuentra Adriana Palacios, de 32 años, madre de una niña lactante de 3 meses de nacida, que debe ser llevada varias veces al día hasta la sede del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en El Vigía, donde está recluida su progenitora, para ser amamantada.

Asimismo entre los campesinos presos se encuentran: 11 mujeres y 6 adultos mayores - incluyendo uno con enfermedad oncológica -. Los 32 fueron aprehendidos el viernes 16 de marzo e imputados por cinco delitos y privados de libertad sin tomar en cuenta sus condiciones físicas y de salud.

En el procedimiento actuaron funcionarios CICPC bajo la dirección de las fiscales 23°, Mirian Briceño; y 7°, Geraldine Zambrano, mientras la privación de libertad fue ordenada por la juez 7°. de Control del estado Mérida, Rosario Méndez. Cabe destacar que inicialmente efectivos Guardia Nacional Bolivariana también apoyaron la acción de aprehensión y desalojo forzado.

El predio en conflicto tiene como supuestos propietarios a la familia Celis Aranguren, quienes acumulan otras 8 fincas en la región dedicadas a la ganadería, aunque son tierras de categoría 1 y 2 cuyo uso es para agricultura explicó el dirigente campesino Hebert Montilla.

Con información de: Latabla.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5869 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/32-campesinos-presos-acusados-de.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /desalambrar/n322655.htmlCd0NV CAC = Y co = US