Crónica: Así transcurrió el concierto por la liberación de tierras en la Comuna Negro Miguel

Grupo Mestizo en la Comuna Negro Miguel

Grupo Mestizo en la Comuna Negro Miguel

Gino González y La Negra

Gino González y La Negra

Locales y visitantes en la Comuna Negro Miguel

Locales y visitantes en la Comuna Negro Miguel

Límites de Lara y Yaracuy, enero 23 - Cuando los crepúsculos arroparon la EPSDC “Bicentenario Ezequiel Zamora” de la Comuna Negro Miguel, iniciaba el CONCIERTO COMUNERO POR LA LIBERACIÓN DE LAS TIERRAS, las primeras notas estuvieron en la voz del propio Comandante Hugo Chávez cantando junto a nuestro pueblo Las Gloriosas Notas del Himno Nacional, Acto Seguido el Himno Zamorano fue gritado a todo pulmón por los presentes.

Voceros y Voceras de la Comuna Negro Miguel, Comuna El Maizal, Comuna Comandante Adrián Moncada, y Comuna Lanceros de Atures dieron la bienvenida a todo el público que hizo el esfuerzo de llegar desde distintos rincones de la patria, constatando por si mismos la situación en que se encontraba el latifundio en manos del terrateniente, y los trabajos que de manera acelerada avanzaban en la comuna invitando a participar a toda aquella persona que quisiera cultivar su propia comida en libertad, Cumpliendo a Zamora con su legado soberano, también mandaron un mensaje solidario a los hermanos Wayuu que en Zulia tienen actualmente similar lucha.

Acto seguido el Colectivo Musical “Karuche” inicio el repertorio de artistas musicales, con canciones propias y versiones del padre cantor Alí Primera encendieron la tarima con mensajes solidarios al rescate de la tierra

Ya entrada la noche apareció la irreverente banda de punk “La Puerk” quienes con estilo particular desde Acá en el Sur, nos hicieron danzar en contra del consumismo citadino y a favor de la lucha campesina.

El tercer turno en la escena comunera, fue nada menos que el camarada Gino González junto a la Negra, directo desde el Socorro Para ofrendarle Letras al Conuco Campesino, y entre otras tonadas gritarle al mundo desde este espacio que aquí todxs ¡Nosotros con Chávez!.

Continuó la jornada musical con la participación del grupo “Mestizo” lanzando tonadas antiimperialistas por parte de compañerxs que además de militantes también son productores de la tierra. Justo sobre un antiguo Latifundio de Un bachaco Colorao tributaron en canción al Poder Popular.

Llegada la hora del baile, con el mejor son de merengue campesino “Revolución campesina” comuneros del Maizal pusieron a todo el publico a bailar una canción tras otra sin descanso, en medio de coros pegajosos transmitían el mensaje revolucionario.

Desde la Comuna Negro Miguel y Comunas hermanas Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que hicieron posible este Concierto comunero, su rápida convocatoria, la participación voluntaria y solidaria de Cantantes, Equipos de Sonido, iluminación, Tarima y toldos. La actividad sirvió de esparcimiento para un pueblo rebelde con 18 dias ininterrumpidos de combate por el rescate de su tierra ancestral, también fue el espacio idóneo para que camaradas militantes se acercaran a palpar en carne propia esta lucha que hemos hecho saber a través de resúmenes comunicativos, y además sirvió para darle un mensaje al país y al mundo que además de combatientes, de sembradores, también somos profundamente cultores capaces de sonreir en medio de la lucha. Esperando Dios mediante tener siempre motivos libertarios para el encuentro común.


Cerró la Jornada a media noche, listos para continuar la jornada de desmalezamiento, preparación de tierras, y siembra en resistencia popular sobre la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Bicentenario de Zamora”

¡CUMPLIENDO A ZAMORA!

¡COMUNA O NADA!

¡TIERRAS, HOMBRES Y MUJERES LIBRES!

Parlamento De la Comuna Negro Miguel

@ComunaNegroM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter