La corrupción avanza: caso del INIA

La derecha infiltrada en el gobierno de Chávez

Después de siete años de gobierno, haciendo una profunda reflexión y auto crítica, en honor a la verdad, no hemos arrancado con la profundización de esta revolución inédita en el mundo entero, liderada por el comandante Chávez. Debemos señalar, en defensa de esta revolución bonita, que casi por espacio de tres años nos dedicamos a defender al gobierno legítimamente elegido del comandante Chávez, de los golpistas, saboteadores, terroristas, guarimberos, paro petrolero, empresarial, etc. Gracias a todas estas intentonas se fue depurando el entorno de Chávez, como fue un gran número de oficiales de las FAN, y un reducido número de civiles, por todos ya conocidos... Pero quedaron un gran número de seudos revolucionarios enquistados en todos los entes de la administración pública, que son infinitamente peligrosos, y que muchos ostentan cargos de dirección. Tampoco podemos olvidar que Venezuela ha sido gobernada durante muchos años por gobiernos seudo democráticos, que se dedicaron a saquear el país, de mantener un pueblo ciego, sordo, y mudo, también debemos recordar que la gran mayoría que acompaña al comandante Chávez en su gestión de gobierno no llegaron de Marte, ni la Luna, son los mismos de siempre, que saben mimetizarse, verdaderos camaleones políticos, y perros de la política, obviamente tenemos revolucionarios que son patria o muerte en la gestión de gobierno y seguro estoy que con su sangre defenderían al comandante y al proceso que estamos viviendo.

Para graficar con hechos concretos lo enunciado en el epígrafe anterior, citaré un ejemplo que sucede en el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas) ), ente adscrito al MCT, propietario de un terreno en Maracay, El Limón, Municipio Mario Briceño Iragorri, de 30.000 m2 aproximadamente, en el cuál se tenía proyectado la construcción de la Universidad Bolivariana de Aragua, y una Clínica Bolivariana, sin embargo este terreno fue alquilado a un consorcio portugués, propietaria de una red de supermercados llamado "Súper Líder", por un lapso de 25 años, con un canon irrisorio mensual de Bs.3.500.000, el primer año, que da un gran total anual de Bs.42.000.000, Vs. un ingreso millonario para el supermercado. Debemos señalar que esta generación de ingresos propios del INIA en nada ayuda a su presupuesto para operar anualmente, también debo afirmar, que no estoy contra la empresa privada, PERO EL ERARIO PÚBLICO DEBE SER MANEJADO CON HONESTIDAD, y acorde a las políticas revolucionarias emanadas de nuestro líder.

Creo sin temor a equivocarme, que el presidente de esta institución Prudencio Chacón, no está incurso en estos hechos irregulares, no así sus colaboradores inmediatos que estuvieron en esta negociación, los cuales están señalados en una averiguación abierta que tiene el Ministerio Público de Salvaguarda Fiscalía 21 del estado Aragua, ahora radicada en Caracas.......pero Prudencio Chacón firmó este contrato y lo responsabiliza en este acto administrativo, debemos destacar que esta denuncia cuyo expediente es el número 028 de febrero de 2005 y aún no hay respuesta del Ministerio Público.

Desde junio de 2005 en la Sala Situacional de Miraflores a cargo del Lic. Ramón Moreno hay una serie de denuncias del INIA, que van en contra de esta revolución bonita, con todos sus recaudos oficiales, y a la fecha aún no hay respuesta.

En la gerencia de negociación tecnológica, del INIA la auditora encontró un sinnúmero de irregularidades, como el hurto de Bs. 13.000.000, hecho denunciado en el Ministerio Público, fiscalía de salvaguarda, con el presunto responsable denunciado, aún no hay respuesta.

Destituciones de verdaderos bolivarianos, que son patria o muerte de cargos de dirección, siendo reemplazados por seudos chavistas, recaudos también entregados en la Sala Situacional de Miraflores.

Definitivamente, con estos hechos que he narrado y que están sucediendo en toda la administración pública, sostengo que la derecha SI está infiltrada en esta revolución, tiene ENCAPSULADO A MI COMANDANTE CHÁVEZ, y le mienten sus más cercanos colaboradores. Responsablemente como integrante y coordinador de los CFI, en el estado Aragua, cercano a todos los estratos sociales, se siente un malestar, una frustración en el pueblo, y esto si es peligroso, así como el pueblo salió a la calle a defender a Chávez y la Constitución, también hoy puede salir a la calle a pedir cuenta a su líder o es REVOLUCIÓN O REFORMA, O FORTALECEMOS EL PODER POPULAR, o seguimos que los burócratas reformistas sigan ostentando el poder con la cultura de la cuarta república.

DOSSIER DE LAS DENUNCIAS:
-INIA tomado por los oposicionistas
-INIA sin plan estratégico y planes operativos anuales 2004-2009
-Destitución arbitraria de directores de Centros de Investigación
-Alquiler de un terreno a un consorcio de supermercados
-Presuntos actos de corrupción en el multimillonario Plan Nacional de Semillas
-Contrato irregular del servicio de vigilancia en el INIA-CENIAP
-RECAUDOS ENTREGADOS EN LA SALA SITUACIONAL DE MIRAFLORES EL 04.06.2005.
-Saboteo contra el Plan Nacional de Semillas
-RECAUDOS ENTREGADOS EN LA SALA SITUACIONAL DE MIRAFLORES EL 10.06.2005
-Denuncia de irregularidades de la Gerencia de Negociación Tecnológica
-RECAUDOS ENTREGADOS EN LA SALA SITUACIONAL DE MIRAFLORES EL 10.08.2005.

MINISTERIO PÚBLICO
-Averiguación sobre denuncia del alquiler de un terreno a un consorcio de supermercados y el hurto de Bs. 13.000.000, expediente No 028 de febrero de 2005, todo esto relacionado con el INIA, en la Fiscalía 21 de Salvaguarda del estado Aragua, ahora la causa radicada en Caracas.

*Ing. Mecánico, Analista Político, CFI-Aragua
maregatti@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6071 veces.



Miguel Ángel Maregatti*


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: