(VIDEO) Mujeres, activistas y ONGs protestaron este jueves frente a Asamblea Nacional para exigir despenalización del aborto

Credito: X

Credito: Web

29-09-23.-Un grupo de mujeres se congregó este jueves frente ala Asamblea Nacional, con el fin de protestar para exigir la despenalización del aborto en Venezuela.

Con pancartas, carteles y consignas, movimientos feministas exigieron el respeto a los derechos sexuales y reproductivos en una actividad que recibió por nombre Concentración Verde. Allí piden que se respete el derecho que tienen a decidir sobre sus cuerpos, al igual que un procedimiento que sea legal, seguro y gratis.

La estudiante de la UCV, Suhey Ochoa, aseveró que Venezuela es uno de los países más restrictivos sobre el tema, porque “tenemos un Código Penal que criminaliza tanto a las personas que lo realiza como a quien lo ayuda”.

Afirmó que el hecho de que el aborto esté restringido no quiere decir que no ocurra. “Las mujeres siguen abortando y lo hacen con métodos inseguros”, acotó.

Exigió anticonceptivos gratis y accesibles, así como educación laica.

Una encuesta que desarrolló Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico (Equilibrium CenDE) a inicios de diciembre de 2022 encontró que solo 41% de los consultados tiene conocimiento sobre el estatus legal del aborto en el país.

De acuerdo con el documento, actualmente, se puede interrumpir el embarazo únicamente cuando corre peligro la vida de la madre. 41% cree que en Venezuela el aborto es ilegal en todas las circunstancias.

Por otra parte, 23% cree que es legal en caso de malformación del feto, 20% en caso de peligro de muerte de la madre, 16% no sabe, 10% en caso de violación y 4% cree que es legal en todas las circunstancias.

"Para los diputados de la Asamblea Nacional fue más fácil suspender la sesión del día de hoy, que darle la cara al movimiento de mujeres en defensa del aborto. Queda claro que no ha habido, ni hay voluntad política para avanzar en la legalización del aborto en Venezuela", aseguró el usuario "militante de la vida" a través de la red X.









Con información de Tal Cual y RSS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas