Vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, denunciado por violencia psicológica contra su pareja

Adán Celis Michelena, miembro de la directiva de Fedecámaras

Adán Celis Michelena, miembro de la directiva de Fedecámaras

Credito: EU

18-07-23.-El pasado 10 de mayo, un tribunal negó el sobreseimiento de la causa de una denuncia contra el empresario y miembro de la directiva de Fedecámaras Adán Celis Michelena por violencia psicológica contra su pareja, María Consuelo Uzcátegui Carrillo.

Y en consecuencia, el pasado 12 de julio se recibió orden de inicio de investigación en contra de Celis Michelena, procedente de la Fiscalía 136 con Competencia en Materia de Violencia contra la mujer.

Actualmente la causa original se encuentra en la Fiscalía 142 con Competencia y Celis ya fue citado a presentarse ante el Ministerio Público este miércoles 19 de julio.

Adán Celis Michelena es un empresario venezolano egresado de la Universidad Metropolitana en 1987, fue presidente de la Cámara de Industriales de la Cámara de Industriales de Carabobo, presidente de Conindustria y primer vicepresidente de Fedecámaras. Actualmente quien es uno de los aspirantes a ocupar la Presidencia de Fedecámaras.

La negativa a la solicitud de sobreseimiento de la Causa, se dio de conformidad con lo establecido en el artículo 305 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que a pesar de que no existía evaluación psicológica, pudo haber sido recabada y no se agotaron las vías.

Asimismo, el 15 de mayo se recibió la causa en la fiscalía Superior, siendo distribuida a la Fiscalía 142 con Competencia en Materia de Violencia conta la mujer a través del abogado Yumar Suárez.

¿Quién es Adán Celis?

Además de vicepresidente del principal gremio empresarial de Venezuela, Celis también según su perfil en la red social Linkedin es miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet), expresidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) y expresidente de la Camara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5280 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/sucesos/159885/actual-vicepresidente-de-fedecamaras-adan-celis-fue-denunciado-por-violencia-psicologica)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas