26 años de cárcel para dos policías de Carabobo por muerte de un estudiante durante las protestas de 2017

Daniel Queliz

Daniel Queliz

Credito: Web

20-10-21.-20-10-21.-Este 20 de octubre culminó el juicio en contra los funcionarios de Policarabobo, identificados como responsables directos del asesinato del estudiante venezolano Daniel Queliz, hecho ocurrido durante las protestas de 2017.

Fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión, según informó el abogado y coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt.

Marcos Ojeda, subjefe de la Policía de Carabobo, fue señalado como el disparador del arma homicida, y el oficial Eddien Romero, por complicidad necesaria, según reseña El Carabobeño.

Daniel Queliz, de 20 años de edad, fue asesinado en una protesta antigubernamental el 10 de abril de 2017, por parte de funcionarios de PoliCarabobo, quienes reprimieron una manifestación efectuada en la urbanización Los Parques, parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo, con bombas lacrimógenas y armas de fuego.

Queliz, estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena, recibió dos heridas de bala. Una impactó en su mano izquierda y la otra en la nuca, con consecuencias fatales.

Por este hecho resultaron detenidos cinco policías de Carabobo, señalados por los vecinos de la urbanización Los Parques, como los autores de la arremetida, pero fue a Marcos Ojeda y Edwin Romero, a quienes el Ministerio Público imputó por los delitos de homicidio intencional, uso indebido de armas orgánicas y alevosía.

A la perdida física de Daniel Queliz se le sumó la muerte su madre, Gleniz Araca, quien un año después del asesinato de Daniel, decidió quitarse la vida en su residencia. Ese hecho ocurrió el 1 de mayo de 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/funcionarios-de-policarabobo-pagaran-26-anos-de-carcel-por-el-homicidio-de-un-estudiante-durante-las-protestas-de-2017/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter