Eligió no asistir porque "Benjamín Netanyahu, iba a dar un discurso en la ceremonia", y añadió que "el maltrato a quienes están sufriendo las atrocidades de hoy no está en línea" con sus "valores judíos".

Cancelan la ceremonia del 'Nobel judío' tras el rechazo de Natalie Portman

Natalie Portman

Natalie Portman

Credito: Web

Abril 21 de 2018.- La organización del Premio Génesis anunció que cancelaría su ceremonia de entrega planeada para junio, después de que su destinataria este año, Natalie Portman, dijera que no formaría parte del evento debido a los recientes acontecimientos en Israel, a los que calificó de "angustiantes", según un comunicado de prensa de la organización del evento.

La actriz señaló que "no podía seguir con buena conciencia con esta ceremonia", y que no "se sentía cómoda participando en ningún evento público en Israel".

Desde el Knesset piden que se le revoque la ciudadanía

En respuesta a la decisión de Portman, Oren Hazan, legislador del partido gobernante Likud en el Knesset (Parlamentario israelí), instó este viernes a que la actriz, nacida en Jerusalén, se le retire su ciudadanía israelí.

"Desde el principio, la idea de otorgarle el Premio Génesis a Natalie Portman fue una completa locura", afirmó Hazan, según cita el medio Arutz Sheva. "[Ella] es una judía israelí, que por un lado utiliza cínicamente su lugar de nacimiento para avanzar en su carrera y por el otro se enorgullece de haber evitado enlistarse en las Fuerzas de Defensa de Israel. Es actriz, pero no es digna de cualquier honor en el Estado de Israel", agregó Hazan.

"Hago un llamado al ministro del Interior, Aryeh Deri, para dar de baja la ciudadanía israelí de Portman. Se fue de Israel a los cuatro años y no tiene una conexión real con el Estado", arremetió el político.

Portman y el discurso de Netanyahu

La actriz estaba convocada para recibir el Premio Génesis (conocido como el 'Nobel judío'), dotado de una suma de 2 millones de dólares, por sus "logros profesionales sobresalientes, el compromiso con el pueblo judío y los valores judíos, como la justicia social, la tolerancia y la caridad".

Luego de que su decisión generara una gran polémica en Israel, Portman ha explicado este viernes en su cuenta de Instagram que "eligió no asistir porque Benjamín Netanyahu [primer ministro de Israel], iba a dar un discurso en la ceremonia", y añadió que "el maltrato a quienes están sufriendo las atrocidades de hoy no está en línea" con sus "valores judíos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales