Todas estas pérdidas ocurridas están bajo el tutelaje del MPPAT

Comandante Presidente Chávez, ¿quién le pone el cascabel al gato? $700 millones de pérdida en semillas de papa, $45 millones en transformación de una Institución del Estado y $651.000 que se perdieron en un biológico veterinario!

     Un directivo de la Asociación de Productores de Papa del estado de Carabobo, Martín Martínez, dirigente del PSUV, denuncia en el periódico Últimas Noticias en la página 16, del domingo 21 de febrero del presente año, una pérdida estimada de 700 millones de dólares en semilla de papa destinada para la siembra de 250 Ha en el estado Lara, afirmando que esta adquisición no fue aprobada por los productores ni por el INSAI (Instituto oficial adscrito al MPPAT), ya que estos proveedores no aportarían el tipo de papa para el tipo de suelo y clima venezolano. Más adelante Martínez señala que la semilla fue destruida presuntamente por el INSAI, por mala calidad del producto y por no aprobar los exámenes fitopatológicos-sanitarios. Aparentemente no es la primera vez que deben destruirse grandes cantidades de semilla importada de papa.

     En días recientes en la tribuna revolucionaria Aporrea, aparece una denuncia sobre la pérdida de un biológico para controlar y erradicar la Brucelosis en el rebaño venezolano www.aporrea.org/contraloria/a94987.html, cuyo contralor social fue removido cómo Coordinador, por denunciar y cumplir las directrices del comandante Presidente.

     Quién suscribe, también en fecha reciente hizo una denuncia referente a la pérdida de 45 millones de dólares, dinero compartido entre un préstamo del BID y la nación venezolana, para la transformación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), la cual no fue realizada como se indica en el contrato entre el BID y la Nación Venezolana (INIA), que incluía la construcción de una unidad de laboratorios para sanidad animal, que no pueden ser empleados para lo que fueron construidos. Debo señalar que la presente denuncia también fue hecha en el programa de Radio Nacional que conduce la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

     Lo preocupante de estos hechos no cónsonos con este proceso de cambios y de revolución, es que aún no tienen responsables, ya que todo sigue igual con la impunidad campante. Los presuntos bandidos de estos desaguisados siguen vivitos y coleando, por ello solicitamos al líder de la revolución, Comandante Presidente Chávez, que ordene una investigación, y si es el caso, metan presos a estos sicarios de la administración pública, ineptos, ineficientes y apátridas,     para que sean castigados, caiga quien caiga! 

elchilenodearagua@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5799 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social