¿El pueblo perdiendo otra vez en Honduras?

El imperialismo euro norteamericano y sionista ha impuesto otra vez su ley en Honduras. Después de haber dado un golpe de estado al gobierno del presidente Zelaya, ocultando como siempre su autoría, y la direccionalidad de la situación que ha mantenido en el poder casi por cuatro meses al capo jefe del narcotráfico en gran parte de Centroamérica, el señor Micheletti, todo esto a despecho de las mayorías del pueblo hondureño movilizado en las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Desde el mismo secuestro de Zelaya las mayorías hondureñas han estado movilizadas pidiendo la salida de los gorilas; y como todos sabemos hay un números de muertos, de heridos, prisioneros y torturados en estas acciones que la CIA y la diplomacia de Washington ha sabido manejar.

Sin embargo ante la presión de la comunidad internacional, influenciada por la presencia del Alba, que no reconoce el gobierno de facto ni las elecciones en esas circunstancias, el imperialismo decide quitar a sus gorilas a pocos días del proceso eleccionario, no sin antes exigir al Presidente Zelaya la desestimación del llamado a una Asamblea nacional constituyente y el reconocimiento del gobierno que surja de estos comicios. Tamaña cosa ha venido a hacer el señor Shannon, a este infundio normalmente se le conoce como una burla de la más pésima factura.

Suponiendo que Zelaya acepte semejante despropósito, nos preguntamos: ¿Cuántos días duraría él en un gobierno que debe dar paso al que se va elegir en menos de un mes?

Y sobre todo ¿Cómo le explicaría Zelaya al pueblo hondureño, movilizado, qué no va el proceso constituyente por qué a los gringos no le da la gana?

Ante esta burla, el pueblo hondureño debe protagonizar la actual coyuntura. Zelaya ha sido derrotado por el golpismo y el leguleyerismo del Estado burgués hondureño dirigido por la CIA; no es ya un interlocutor válido para discutir el destino de Honduras. Independientemente de lo que hayan acordado en la reunión con Shannon, Honduras no renuncia a su proceso constituyente, y no reconoce a ningún gobierno surgido de las ejecutorias del un golpe de Estado dado directamente por la embajada del imperialismo.


tutas13@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2694 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad