Lanz...contra el olvido

Desde el ocho de agosto del 2020, el cimarron y combatiente permanente, Carlos Lanz, esta desaparecido. El impacto del momento de su desaparición se plasmo en titulares de los medios de difusion masiva y redes sociales.

Especulaciones, medias verdades, solidaridad nacional e internacional no dejaron de plasmarse en la opinion publica. Declaraciones del fiscal Tarek Saab, algunos voceros de los cuerpos de seguridad y hasta el presidente Maduro, expresaron su preocupacion al respecto.

Los dias, semanas, meses han transcurrido y aun no se tiene noticias del cimarron Carlos Lanz. En los actuales momentos ante la avalancha de sucesos nacionales e internacionales, la desaparicion de Lanz esta pasando al olvido, pues lo que no aparece en los medios y redes sociales significa"olvido" y olvido es una forma forzada o involuntaria intencional de desaparicion.

Lanz ha sido un teorico-militante del Proceso Bolivariano que ha insistido mucho en las formas de guerra no convencional contra la Republica Bolivariana de Venezuela que generan los Centros de poder y sus aparatos de inteligencia desde el Mossad (inteligencia politico militar Israeli) hasta la CIA. Lanz, olfateaba, desde el comienzo del proceso, las tendencias de la oposición radical de sectores de la burguesia nacional y sus vinculos con altos actores dentro del proceso bolivariano y tentáculos internacionales para promover golpes de Estado, conspiraciones y sabotajes. En sus análisis de coyuntura geopolitica palpaba el frustrado golpe de Estado a finales de abril del 2019 (encabezado por el prófugo Leopoldo López, Juan Guaido y un sector militar) y luego, la operación Gedeon en mayo de este 2020, cuando mercenarios estadounidenses en combinación con sectores nacionales intentaron desestabilizar al gobierno legitimo del presidente Maduro. Sus teorías de las Guerras de cuarta generación tanto mediática, psicológica hasta la invasión militar se fueron evidenciando en nuestra compleja realidad.

También Carlos Lanz analizo el famoso discurso de Chávez "Golpe de Timón", elaborando sus conclusiones a través de cuatro puntos estratégicos:

1/ La necesidad de un poder popular que desarticule la trama de la opresión, dominación y explotación, concretando la lucha contra la explotación del trabajo, la opresión política y la dominación cultural. 2/ Configurar una nueva sociedad desde la cotidianidad, con nuevos modos de planificar y producir la vida material, basada en la solidaridad. 3/Pulverizar el viejo Estado burgués que heredamos. 4/Invención de nuevas formas de gestión publica.

Todo ello, en su análisis de Golpe de Timon, es lo que Lanz llamo la "Linea del No Retorno". Desde que Lanz analizo la coyuntura política venezolana a finales del 2012, la complejidad y la incertidumbre en el proceso bolivariano ha sido complicada tanto por factores externos como los internos.

Desde los Movimientos sociales AFRO, hacemos un llamado al gobierno nacional y los cuerpos de inteligencia a no dejar la búsqueda del cimarrón Lanz con quien compartimos desde la constituyente educativa hasta las luchas por un cambio de paradigma agroecologica como modelo para salvar el planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: