2021...el trumpismo continúa

La revuelta promovida por el expresidente de EEUU, Donald Trump, la primera semana de enero, no fue por casualidad, ni por un arranque de arrechera o inestabilidad psicologica. En mi articulo escrito con un mes de anticipacion La Caida del IV Reich" proyectaba esa situacion, afirmaba, en ese entonces que los casi ochenta millones de personas que votaron por el expresidente Trump no se quedarian con las manos y sus conciencias supremacistas y racista tranquil@s congeladas, esperando la llegada del presidente Biden al capitolio.

En efecto asi sucedió, el ensayo del pasado 6 de enero, en Washington D.C, por grupos supremacistas (blancos en su mayoria) al capitolio evidencio una reserva lista para el combate y no perder sus espacios de poder. La complicidad interna del sistema de seguridad del Capitolio asi como un sector de la policia evidencio que el Trmpismo sigue vivito y coleando y que ante cualquier descuido estaran asechando como el tigre herido. El racismo, el intervencionismo y el "terrorismo domestico", como dijera Biden, asi como el terrorismo internacional continuara, sea democrata o republicano, es una mentalidad transmitida genéticamente desde que se fundo el pais destinado por la providencia a plagar de hambre y miseria a nuestra america en nombre de la libertad, como en tiempo dijera Simon Bolivar, heroe independentista suramericano.

Por otra parte, ya comienzan a aparecer algunas declaraciones infelices de algunos jefes de la nueva burocracia del presidente Biden, que poco se diferencia de las amenazas de los tres chiflados trumpista (Pompeo, Pence y el terrorifico Elliots Abrahams). A pesar de que el presidente Biden no se a expresado personalmente sobre las relaciones con la Republica Bolivariana de Venezuela, su actual secretario de Estado Antony Blinken, con una actitud de supremacia geopolitica expresa abiertamente su diferencia con el gobierno de Nicolas Madura y al parecer pretende revisar las sanciones criminales y unilaterales dejadas por Trump contra el pueblo venezolano, pero suena contradictorio cuando afirma que seguira con algunas medidas casi criminales dejadas por Trump. La oposicion supremacista e intervencionista de venezolana salio rabiosa a aplaudir los primeros balbuceos del nuevo secretario de Estados de Estados Unidos. Blinken utilizo la palabra "restaurar" la democracia en Venezuela, la comunidad de los pueblos que decidieron autodeterminarse, tendrian que preguntarse que significa para Estados Unidos"restauracion"?...Significa obediencia? O aceptar los caprichos del nuevo gendarme de la Casa Blanca?. Si es asi el Trumpismo, mas alla del discurso de Biden cuando asumio la presidencia es la continuidad del trampismo-trumpismo….aunque un sector democrata no dice cuando va a atacar...simplemente ataca y ya (como hiceron en Libya). Decia el general vietnamita Vonguyen Giap: "supera al enemigo con tu inteligencia"

 

CHU CHE RIAS

–-----COMO LO GARANTIZA LA CONSTITUCION, NUESTRAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS ANTE EL FRACASO DE UNA BUROCRACIA INEFICAS QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR….DEBEMOS RADICALIZARLAS

/////// La crisis de los servicios en las comunidades afrovenezolanas y específicamente el problema del agua en Barlovento sigue siendo muy grave…...las consecuencias pueden resultar irreparables para nuestra salud.

/////////Definitivamentese impuso la dolarizacion y la hiperinflación sigue como rio entre conuco...imparable….se impone la ecuacion ajuste salarial y control de la hiperinflacion arbitratia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: