A propósito de ser ciego

Ahora ni Maduro ni Bolsonaro violan derechos humanos

Sinceramente considero que esa "curul" que ha obtenido Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas -ONU- se ha convertido en un elemento de protuberancia política, porque en definitiva tendrá que negar una y otra vez las grandes violaciones que ha cometido contra una población, sin obviar que deberá hacerse cómplice de muchas de las injusticias, atropellos y genocidios que cometen gobernantes de otras naciones, o bien porque éstos son "aliados" del madurismo, como el caso de Turquía que al parecer habría llegado a algún acuerdo con Estados Unidos para un "alto al fuego en Siria¹, en donde no ha emitido "comunicado" alguno rechazando tal invasión o las muertes ocurridas en ese espacio, o si Maduro seguirá llamando ¨Hitler¨ a Jair Bolsonaro², máxime si tomamos en cuenta que de los tres países que se postularon para las dos curules en el mencionado consejo, Brasil vapuleó con 153 votos contra 105 que obtuvieron los enviados del régimen³.

Suponemos que ahora como Brasil ingresó al consejo de derechos humanos, hará de Bolsonaro una especie de custodio del cielo. Ya la fauna, la flora o los indígenas muertos de la amazonia fueron borrados de su cuenta. Lula dejará de ser un preso político, y seguramente se acabarán las protestas sociales en la nación carioca. Más aún. Imaginamos a Jorge Arreaza o Samuel Moncada leyendo en su machucado inglés el texto correspondiente que ha sido traducido con el audio imperialista de Google: "Brazil isn`t here in this council, because they are with Trump". O sea, ya no hablarán de Bolsonaro, y si en algún momento lo llegan a hacer dirán que son "organizaciones" que denuncian a ese dictador: Entonces ¿qué ocurrirá? Pues veremos como dos naciones en donde ninguna merecía estar en semejantes curules, en virtud de que sus gobiernos son lo peor en América Latina en materia de violación de derechos humanos, tendrán un debate de acusaciones mutuas, por ver quién es más, o menos asesino y criminal en las "honrosas" actas que sean escritas en las "reuniones" de ese consejo.

Es vergonzoso que dos "presidentes" que se acusan mutuamente de ser jefes de mafias, pranato, contrabandistas, guerrilleros o paramilitares, torturadores, promotores de presos políticos, destructores de inmensos recursos naturales, violadores de derechos indígenas, y asesinos, ahora se conviertan en los representantes de América Latina y el Caribe, y aparezcan ante el mundo como "defensores" de derechos humanos. Eso es algo completamente inaceptable y una burla para los pueblos. Lo único que falta es que próximamente veamos a Evo Morales quien llama "hermano" a ambos de éstos seudolíderes, siendo testigo de excepción del cómo el uno al otro se practican el felatorismo político y la sodomía política en posición activa y pasiva en esas discusiones por lo "humano".

El mundo sigue avanzando hacia su autodestrucción. Suponemos que en Venezuela el llamado grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) o los escuadrones de la muerte en Brasil no seguirán asesinando al pueblo, y menos que los colectivos armados o grupos irregulares continúen dominando las minas de oro de los pueblos ancestrales, o ver el cómo tanto el madurismo como el bolsonarismo tanto en su "izquierda" como en su "derecha", se disputan el puesto entre quien resulta "mejor" que Hitler en sus políticas de "derechos humanos". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://actualidad.rt.com/actualidad/330645-trump-acuerdo-turquia-hizo-falta-amor-estricto

²https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article224524360.html

³ https://actualidad.rt.com/actualidad/330628-venezuela-banca-consejo-derechos-humanos-onu



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: