El gobierno de Nicolás Maduro está derrotado

La pregunta a este artículo es la que envuelve a la mayoría de venezolanos que aún apuestan por una salida mediante el voto popular, ante el espacio de unas elecciones que han sido controladas por un régimen neototalitario, quien ejecuta de manera abusiva las decisiones en el resto de los poderes, y donde la "inhabilitación" de María Corina Machado, convertida en la líder de la oposición es el signo más evidente de la pérdida de la democracia en la otrora patria del Libertador.

Por ello, la respuesta de tal interrogante es que ya Nicolás Maduro hace mucho tiempo fue derrotado, cuando en 2015 fue aplastado por la mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional, y fue ese día cuando en su discurso derrotista, dijo que "más nunca" podían ir otra vez a otras elecciones para perderlas.

Desde entonces, se conjugó en 2017 una ilegal e legítima "constituyente" que fue convocada sin previo referendo, como si se realizó en aquella de 1999, y peor, que estuvo marcada por una elección de segundo grado, cerrando todos los espacios a la oposición, y cuyo parlamento con mandato 2016-2021 fue disuelto de facto por una "sentencia" del TSJ que la consideró en "desacato".

A partir de tal alteración constitucional, vino la elección de Nicolás Maduro en 2018 -con un llamado equivocado a la abstención por parte de la oposición- donde un país que ya había sido golpeado por la crisis económica desde que este asumió el poder en 2013, solo generó el desconocimiento de la comunidad internacional con su autoridad, y la aplicación de sanciones por Donald Trump, lo cual, terminó de multiplicar los problemas, porque el madurismo pensando que podía gobernar con los apoyos de China y Rusia e Irán, ha quedado demostrado, que todo ha sido monserga y los resultados de la gestión del régimen convertida en bazofia política.

Por supuesto, que la elección de la asamblea Nacional en 2020 fue otra pantomina, máxime cuando se aumentaron el número de "diputados" también de manera arbitraria, y por ende, consolidando el neototalitarismo en Venezuela.

Ante tal realidad, lo único que ha crecido con el régimen de Nicolás Maduro ha sido la pobreza, la miseria, la destrucción de los servicios públicos, la degradación de la educación, y la liquidación del sistema de salud, sin obviar que Pdvsa prácticamente está en ruinas, y lo cual ha generado que casi 10 millones de venezolanos hayan abandonado el país, y con mayor pérdida en sus técnicos y profesionales universitarios.

Así, luego que Maria Corina Machado ha sido erigida en la conductora de la oposición, solo queda apostar que ante su casi nula posibilidad de inscribirse, surja una sustitución que mantega la unidad, y ese 28 de julio, tal y como ocurrió el día de las elecciones primarias, la gente salga masivamente a decirle adiós al régimen que ha destruido a Venezuela.

Nicolás Maduro no podrá ganar sobre cualquier candidatura que nazca del acuerdo entre la auténtica oposición, razón por la cuál al régimen solo le queda huir hacia adelante, porque saben que no tienen apoyo popular. El régimen está derrotado, y aunque intentara arrastrar sus delirios de poder, con las prácticas neototalitarias, para seguir en Miraflores, jamás podrá levantar a Venezuela.

@vivassantanaj_



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: