¿El Caso Mora un asesinato de Estado? ojalá y me equivoque

La indolencia de Luisa es igual a la de Tarek, solo serán largas, solo serán mentiras sembradas, solo será impunidad y como consigna del partido ambos obedientes y algún poeta de la zona andina del país   guardara silencio y otro dirá “fueron los paracos, luego te cuento” La verdad es que no creo que sean tocados los culpables, en una nación como la nuestra donde los poderes no tienen equilibrios donde un presidente habla del “ DANDO Y DANDO” o sea el voto, la voluntad popular tiene un precio marcado ¿ cuánto vale un voto, un cartón de huevos, dos litros de aceite de motor?  En algunos casos y ojo “no hablo de La Comuna El Maizal” ¿cuánto costaría el apoyo, reparación de unas máquinas, las llantas de un tractor, sacos de urea? La vida es sencilla en la V república donde  con los medios del Estado se hace culpable a los inocentes, donde se aplica el marketing para hacer ver culpables a fantasmas de actos terrenales.

Tarek, la palabra de las instituciones esta devaluada nadie responde por unos menores de edad detenidos en el helicoide, por cientos de muertos en las calles semana a semana, por los muertos de mengua. Quien responde por el silencio pautado en El Caso Alcedo Mora y los hermanos Vergel. Ni Tarek, ni Luisa darán respuestas ¿cuándo  se denunciara penalmente a la ex fiscal por engavetar casos? Saben que nunca.

Tarek,  la desaparición de Mora y el acoso a sus familiares, la complicidad en el silencio pautado por los medios, William no dirá nada, las preguntas solo se la harán periodistas independientes, los viejos guerrilleros guardaran silencio. La historia de las revoluciones del Siglo XX es dramática (el interés del Estado) lo permite todo. Desaparecer, torturar, administrar vilipendios, humillar a poblaciones, arrasar al adversario. Los Gulag no solo quedaron en la antigua URSS también esta nuestro Gulag venezolano o sea las Colonias Móviles del Dorado, lugar donde nadie sabe qué pasa, donde llegar es casi imposible. Los vascos se quejan de lo lejano que están sus prisioneros, de la dificultad que tienen sus familias de visitarlos, les cuento visitar a un joven detenido en Venezuela llevado a una prisión en medio de la selva, en una nación hambrienta no solo de pan, también de justicia.

Tarek, hará lo mismo que Luisa o Luisa hizo lo mismo que hará Tarek   ellos le apuestan al olvido en el Caso Mora, ellos son cómplices por  omisión, ellos son gente del poder se lo gozan, se lo viven, se escudan, solapan las el miedo, lo arbitrario de un gobierno. El nuevo Fiscal no hará nada, en la Venezuela Tarek/Madurista y en la de antes la Ortega/ Madurista la impunidad es moneda corriente.  El Caso Mora es un hecho más,  uno de tantos y tantos. Como la Masacre de Barlovento, como los vejados en El Helicoide, como el chantaje presidencial a los medios.

Tarek, hará lo mismo que Luisa empapelar El Caso Mora, nada dirá, no buscara, no encontrara. Alguien inventara y fabricara una historia que hará verdad por decreto, por  centimetraje, por alguna tumba sin nombre. Mientras cuentan los billetes de la corrupción.

Alcedo no aparece y la experiencia nos lleva a creer lo peor, que no aparece por la simple y terrible razón que fue asesinado, un asesinato que no desean aclarar las autoridades venezolanas por más de una razón y que solo los jerarcas del poder deben conocer las respuestas. Duro, terrible, difícil pero en la Venezuela de los siglos XX y XXI el crimen político ha sido moneda corriente. Sé que lo que me viene es rabia contenida, pero También el hermano de Soto Rojas fue desaparecido aquel según se dice “lanzado de un helicóptero militar”. No creo que Tarek se atreva a indagar, a buscar, a señalar. Si fuera por el gobierno Alcedo Mora y los hermanos vergel estarían desaparecidos para siempre. Ojala me equivoque.

Notas a pie de página: Alcedo Mora aparecerá, calro que aparecerá cuando desaparezca el gobierno de Maduro y es que entre bomberos no se pisan la manguera. Tarek, Luisa, Nicolás, Carreño, Jaua, Cabello, todos van en ese camión de traga/humos apangando los fuegos de los jóvenes burlándose de quien reclama, comiendo en cien platos mientras el pueblo pasa hambre.

Creo que el gobierno de Venezuela es un alumno avezado  en el Caso Mora a los jerarcas argentinos de siglo XX, militares por cierto, en el Caso Mora la realidad me va a llevando a ver al gobierno de Maduro como al que a continuación coloco, ambos hablan de Guerra, ambos gobiernos colocan a quien disienta en el mismo lugar. Veamos y comprendamos  que nuestro Estado parece haber practicado con Mora y los hermanos vergel algo parecido a esto: https://www.youtube.com/watch?v=3AlUCjKOjuc



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: