Esperanza transformadora frente a amenazas bélicas

En este tiempo previo a Semana Santa, frente a las amenazas bélicas se manifiestan comunidades y gobiernos responsables de Nuestra América renovando la esperanza transformadora solidaria, hacia otro mundo posible.

Así analiza el teólogo brasileño Leonardo Boff: "Habíamos salido del mapa del hambre. Hemos regresado a él. Que no se diga que fueron las políticas de los gobiernos del PT. Esas nos sacaron de aquel mapa. La aplicación rigurosa del neoliberalismo más radical por la nueva clase dirigente instalada en el Estado, está produciendo hambre y miseria…O se hace justicia social en este país- lo que implica la reforma agraria, la tributaria, la política y la del sistema de seguridad- o nunca superaremos la violencia, que tenderá a crecer en todo el país". (Boff L. La esperanza no debe morir. Koinonía.06.03.2018).

A la República Bolivariana de Venezuela, en renovación democrática con elecciones presidenciales y de asambleas legislativas estadales y municipales, se la somete a asfixia financiera para que renuncie a su vía transformadora y retorne a la vía neoliberal.

Boff recuerda las palabras del Papa Francisco a los movimientos sociales en Bolivia: "Sean ustedes mismos los profetas de lo nuevo, organicen la producción solidaria, especialmente la orgánica, reinventen la democracia. Y sigan estos tres puntos fundamentales: la economía para la vida y no para el mercado; la justicia social sin la cual no habrá paz y el cuidado de la Casa Común sin la cual ningún proyecto tendrá sentido"

En la 37 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, frente a las distorsiones difundidas sobre Venezuela, se hicieron sentir mensajes solidarios tanto de representantes de gobiernos responsables. Como de organizaciones y movimientos sociales. En la sesión del 14.03.2018, La Hna Eugenia Russian, presidenta de La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social planteó en un derecho de palabra: "Militares de EEUU, Brasil, Colombia y Perú han lanzado el 6 de noviembre de 2017 una maniobra militar conjunta en la región del Amazonía…Al parecer, los EEUU y otros gobiernos de la región planean crear una coalición que pueda llevar a una guerra entre países hermanos que han decidido tomar un destino diferente a las dictaduras que han marcado trágicamente el territorio latinoamericano en los años 1960, 1970 y 1980" Maniobras fuertemente cuestionadas por Parlasur. Por ello, FUNDALATIN solicita al Consejo de DDHH: "Que pida al gobierno de los EEUU y sus aliados que los asuntos internos de Venezuela puedan encontrar solución en el pueblo venezolano quien tiene las garantías democráticas y constitucionales suficientes para una solución permanente y pacífica".

Pese a las amenazas, con la fuerza profética de San Romero de América, en el mes de su Pascua, los pueblos de Nuestra América, refuerzan la esperanza transformadora en defensa de los Derechos Humanos, la convivencia fraterna y el cuidado de la Casa Común. Con la Alegría del Evangelio.

Edit_843.EsperanzaFtenteAmenazas.17.03.2018

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 843 sábado 17/03/2018 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1285 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: