Heyker Vásquez, Oscar Pérez, Rodríguez Torres y la Plataforma ciudadana

Desea puntualizar un par de cosas, antes de entrarle al tema que la dinámica y realidad política nos ha impuesto, en relación con los hechos donde lamentablemente perdió la vida Oscar Pérez.

1) He visto y leído sobre el caso de Oscar Pérez, que personalidades han solicitado una investigación, pero ya adelantaron su opinión, antes que la investigación se realice. ¿Cómo así?

2) El caso lamentable del Junquito, tiene una dinámica mediática distinta a otras situaciones peores, pero nos "guindamos" de esa dinámica mediática y la reproducimos, creo

3) Leí la opinión de Reinaldo Quijada en un artículo con el título de la "inmolación de Oscar Pérez" y confieso, sin que me quede nada por dentro, que terminé de leer el artículo y lo que me dejó fue dudas. Me sucedió lo confieso, como el chiste de Jaimito que estudio para un examen sobre los animales y se abocó a leer sobre el elefante, pero le preguntaron sobre la hormiga. No había leído nada sobre la hormiga y comenzó su respuesta diciendo la hormiga es un animalito pequeño, que sube por la patas de un elefante y de ahí, todo fue puro elefante.

4) Decimos a veces, que la polarización nos acaba, pero terminando siendo objeto de la polarización.

5) Hay un militar, ex ministro y candidato presidencial con cara de yo no fui, que se lanzó (para figurar) con una versión, según la cual, lo acontecido lamentablemente en el Junquito con Oscar Pérez se parecía mucho a la masacre del Amparo y Cantaura. Conocí el caso del Amparo, pero más al de Cantaura. Sobre este caso, este ex ministro, militar (ya está de retiro) y candidato, tiene una profunda ignorancia o su objetivo fue sacarle provecho político al caso y eso lleva implícito la intención de vernos como unos pendejos. En Cantaura no hubo un muerto del lado de López Sisco. Esa es una pequeña diferencia y una gran ignorancia por parte de este militar "civil" con ganas de ser presidente a juro y cara de yo no fui. No hay hasta ahora, en los hechos lamentables del Junquito, un matón y torturador consagrado como López Sisco. Este militar, ya "civil" cuyo nombre omito porque ya me suena aburrido en su carrera presidencial sin decirnos nada, me lo reservo para no ser parte de su campaña a la presidencia. Es militar y me parece suficiente razón para no ser parte de su campaña.

6) Estoy en la provincia, o sea, vivo en el monte. En el monte la verdad no se deja ver muy bien por el monte. En Caracas sí. Ahí las verdades todas se ven claritas.

Dicho esto, paso a ofrecer una rápida opinión con el siguiente punto previo.

Dudo de todo. Dudo de la versión que la mediática nos impone y esa duda tiene razones o justificaciones estrictamente políticas. Nos obliga a pensar que los que ellos abierta y subliminalmente nos "sugieren" es la verdad. Dudo de la versión del gobierno y también dudo y lo lamento mucho, de algunas versiones de amigos y amigas "desporalizados", porque en el fondo, los veos muy penetrados por la polarización.

Dudo y mucho de los videos. Los desporalizados saben, que en esta historia de la polarización, si algo ha sido efectivo para sembrar el sistema de la polarización ha sido las redes sociales y los videos. Cada quien tiene sus videos. Cada video es una trampa para meternos en la polarización.

Finalmente, comparto el malestar que muestran muchos por la situación de Oscar Pérez, pero si hago un inventario de los lloriqueos por Oscar Pérez, sumo muchos incluyendo los míos, pero sobre Hayker Vásquez, que igualmente perdió la vida y según cuentan, no perdió su vida muy humanitariamente, nadie llora todavía. No hay llanto y no tiene mediáticamente el mismo alcance. Desde el monte me pregunto: ¿Por qué?

Es posible, que Hayker Vásquez no haya muerto como lo cuenta una parte de la polarización, pero fue también un ser humano que perdió la vida. También dudo de ese cuento, pero igual, fue un ser humano que perdió la vida y no hay tantas veces repetido el nombre de Hayker Vásquez, como el de Oscar Pérez. ¿Hay razón para que sea así? ¿Será la dinámica mediática capitalista, que me induce a lamentarme y reproducir hasta el infinito el nombre de Oscar Pérez, pero no el de Hayker Vásquez? Creo que también vale una investigación sobre esta muerte.

Si dudo de todo, no tengo porque creer en la versión (por ejemplo) de Diosdado Cabello, pero si solicito una investigación, todo queda en la duda hasta que la investigación intente decirnos algo más o menos cierto.

Efectivamente, son muchas preguntas como lo sugiere mis amigos y amigas de la Plataforma ciudadana y de defensa de la constitución, de la cual me siento miembro (sin serlo), pero es justo, que busquemos cómo respondernos esas preguntas y luego con aplomo y conocimiento, se ofrezcan los pronunciamientos.

Por ahora, lo del Junquito, que es lamentable, queda por el capricho de este militar con cara de yo no fui y ganas de ser presidente, como un hecho parecido al de Cantaura. López Sisco no murió ahí, ni tampoco ningún militar o un miembro de las fuerzas del gobierno que participaron en ese hacho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3612 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: