Elucubraciones

El helicóptero: Un hecho noticioso marca la semana que acaba de terminar: un helicóptero sobrevoló y atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder popular para el Interior, Justicia y Paz, lanzando granadas fragmentarias y efectuando disparos de fusil sobre ambas sedes. Por cosas favorables del destino y a pesar de lo aparatoso del ataque, no hubo víctimas que lamentar aunque se puso en riesgo la vida e integridad de muchas personas. El atentado tuvo como marketing un comunicado difundido en las redes sociales cuyo argumento principal fue el manoseado "350" de las constitución y fue realizado por un funcionario del CICPC de nombre Oscar Pérez en un helicóptero sustraido de esa misma institución policial. Y a partir de allí se tejen múltiples hipótesis y conjeturas: 1) Que es un loco "luchador por la libertad", y que actuó sólo porque según su esposa "quería pasar a la historia". Esa no me la creo: los locos recogen latas en las carreteras y comen "pupú". Y este catire bien vestido y bien comido no tiene pinta de hacer ninguna de estas dos cosas. mas parece que: 2) el tipo forma parte de un grupo terrorista que planeó ejecutar una acción de mayor envargadura contra el gobierno en donde lo del helicóptero era sólo una parte de ese plan. Supuestamente el plan fue descubierto por las autoridades de inteligencia, o fue delatado o la banda terrorista supuso que alguna de estas dos cosas habían pasado, por lo que lo abortaron. Sin embargo, Oscar Pérez no fue informado o se adelantó a los hechos y por eso ejecutó esa acción que en solitario, no tiene sentido alguno. Lo cierto es que se atentó contra el gobierno legítimo de Venezuela y que este gobierno, en uso de sus facultades y atribuciones legales y con absoluto respeto a los derechos humanos, debe tomar las acciones necesarias para defenderse. Y que nadie chille despúes.!!

¿Y la reacción internacional qué?: Uno que todos los días ve, lee y escucha sobre la enorme preocupación de gobiernos y personalidades de todo el mundo sobre la situación en Venezuela, no puede sino asombrarse por la reacción de estos mismos países y gobiernos ante el atentado terrorista ocurrido contra las sedes del TSJ y del Ministerio del Interior, Justicia y Paz de nuestro país. Individuos que casi lloraron por el empujón que le dieron al "presidente" de la contumaz Asamblea Nacional venezolana callan ante la agresión fallida que puso en peligro la vida de Magistrados, funcionarios, periodistas que asistían a un agasajo en el ministerio y transeúntes. Por supuestos que hay excepciones, como los gobiernos de Ecuador y Bolivia que condenaron contundentemente el hecho, entre otros. Y hay guabineos, como el de la ONU o el del gobierno de Francia, que hacen un llamado al cese de la violencia pero sin mencionar al sector terrorista que la origina, pretendiendo crear dudas sobre el derecho legítimo del gobierno constitucional a defenderse de esa violencia. Y hay silencios cómplices como el del Secretario General de la OEA Luis Almagro. Gente que se mete en nuestros asuntos internos, que opina y pretende tutelar a nuestro gobierno, hoy guarda un silencio comprometedor ante una acción terrorista de la oposición venezolana. Gente que llena las redes sociales con mensajes de solidaridad cuando el ataque es en EEUU o Francia hoy callan no porque es Venezuela sino porque saben de donde viene el ataque. Es la doble moral del capitalismo decadente.

Inclusión social: para que lo sepan: Oscar pérez, piloto del helicóptero que atacó al TSJ y al Ministerio del Poder Popular para el Interior,Justicia y Paz es un feliz beneficiario de un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Y este gobierno, que aparte de apartamento que le regaló también paga su salario, lo formó como funcionario policial y le ha costeado los cursos que lo hacen creerse un Rambo tropicalizado recibió en señal de agradecimiento cuatro granadas fragmentarias y múltiples disparos de fusil en un vano intento desestabilizador. ¿Cuanto compatriota bueno, decente, trabajador y leal estará aún esperando su casita o apartamento de la GMVV? ¿Y cuanto malandro enchufado, infiltrado, corrupto y golpista ya ha recibido su beneficio? Así es la vida: de malagradecidos está lleno el mundo.!

El empujón de la dignidad: Tenemos varios meses viendo como escupen, agreden, atacan, golpean, les disparan y les lanzan mierda, cohetones y morteros a los miembros de nuestra Guardia Nacional Bolivariana que por ley, obligación y deber enfrentan a la guarimba terrorista que atenta contra la paz ciudadana. En este cumplimiento del deber incluso han sido asesinados varios efectivos militares. Por eso, cuando Julio Borges en su caracter de presidente írrito de la Asamblea Nacional en desacato pretendió "mandonear" y "ningunear" al Comandante Lugo en su propio Destacamento y en su propia oficina, la respuesta de este digno oficial fue desalojarlo con un fuerte y merecido empujón. Tal vez no era lo correcto pero se que ese empujón tuvo una carga de reinvindicación ante tanta ofensa y abuso, que lo hacía prácticamente inevitable. En ese empujón se expresa el "¡Ya basta!" no solo de un componente militar que vive bajo constante asedio, sino de una inmensa mayoría del pueblo que cree en el respeto a las instituciones y que cansado de tanta guarimba, bochinche, destrozos y muertes, quiere vivir en paz. Ojalá todos los efectivos que se enfrentan a la guarimba terrorista puedan darle un empujón a la violencia para sacarla del camino y abrirle espacio a la paz. Que total: de un empujón no se muere nadie. Y vaya un reconocimiento al Comandante Lugo quien con ese gesto reinvindincó a nuestra GNB.

Los desvaríos de la Fiscal: hace varios meses Luisa Ortega estaba de acuerdo con la inoperancia e ilegalidad de la Asamblea Nacional en desacato, por las razones por todos conocidas y aún no solventadas; al respecto hizo varios pronunciamientos y declaraciones de prensa. Hoy, en un acto que solo puede ser el resultado de un ataque de "amnesia temporal", recurre a esa misma asamblea para solicitar le sea ratificado el nombramiento de Rafael Gónzalez como Vice-Fiscal General, nombramiento que días atras fue anulado por el TSJ. Pareciera que el criterio jurídico de la Fiscal lo determina su nueva política de alianza con la oposición; solo eso explica que hoy "olvide" el desacato en que se encuentra la AN y recurra a ella con su cara bien lavada.

Y donde está el Ministerio Público: No sabemos donde está, o como reza el dicho popular: Ministerio Público no hay!!. Y es que según la voz muy autorizada y respetada del Dr Isaias Rodríguez el MP "ha perdido su rumbo al incumplir con sus funciones, lo que ha generado su descenso en la objetividad, la credibilidad y el respeto a la constitución bolivariana". Y termina con esta frase lapidaria: "en Venezuela no hay Ministerio público ya que Luisa Ortega, máxima representante de esa institución, no responde a las normas que rigen dicho organismo". Y yo le añado: la Sra Luisa Ortega tiró al piso su criterio jurídico y lo sustituyó por su criterio político. A eso le añadimos que algunos de sus nuevos "mejores amigos" la nombran como posible "presidenta" de la "transición" lo cual ha hecho que la Fiscal, creyendose el cuento, pretenda convertir al Ministerio Público en un partido político adscrito a la MUD. Y fijense que Luisa aprende rápido: es ciega, sorda y muda ante los crimenes que de manera abierta cometen los terroristas, pero pretende imputar a funcionarios policiales y militares que han actuado en cumplimiento de su deber y muchas veces, en defensa de sus propias vidas. Ah, ante el atentado contra el TSJ y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, enmudeció. Ni siquiera se le escuchó un Pío. El consuelo es que el reloj hace Tic-Tac, el 30 de Julio esta encima y la Asamblea Nacional Constituyente será una instancia para corregir entuertos y recuperar la legalidad democrática.

Chamba Juvenil: un éxito, con enorme asistencia de muchachos y muchachas, tuvieron las asambleas informativas del Plan "Chamba Juvenil" realizadas en todo el estado Carabobo. Participación, motivación y esperanza se nota en los jovenes ante la respuesta del gobierno bolivariano a uno de los principales problemas de la juventud: el desempleo. Unos construyen, otros destruyen. Es tarea nuestra rescatar a los jovenes y junto con ellos construir el futuro de paz y bienestar.

Constituyente: imposible no nombrar el proceso constituyente que contra viento y marea, avanza indetenible. El principal enemigo ante la no participación de la oposición, es la abstención. Y esta parece derrotada. Sino: ¿por qué el desespero de la oposición? ¿Por qué la amenaza de impedir y sabatear las elecciones del 30 de Julio? Si nadie va a participar... ¿Por qué molestarse en sabotear? ¿Por qué tanta amenaza? Pero bueno: este pueblo no le come casquillo a nadie. Y quiere Paz. Y la constituyente es el camino. No hay de otra:!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: