Si no sale humo blanco en la reunión entre Maduro y Santos, Julian Conrrado seguirá preso

En estos momentos Julian Conrrado resulta ser un preso incomodo para un gobierno que no quiere escuchar a sus compatriotas que le piden a grito ASILO PARA JULIAN CONRRADO. Pero nada, el gobierno es inmune a esta solicitud y el asilo para el cantor colombiano cada día se hace más lejano.

Habrán muchos que no comprenderán esta incomprensible actitud del gobierno para cumplir con los acuerdos internacionales sobre el derecho al asilo que tanto dicen defender. Pero yo al contrario estoy clarito de esta situación. Se que para muchos esto que voy a decir es una locura, pero yo les digo camaradas que la retención de Julian Conrrado forma parte de un acuerdo (no estoy seguro si forma parte de los acuerdos de Santa marta) firmado entre Chávez y Santos, donde acordaron regresar a Colombia a todos aquellos que el gobierno colombiano denomina guerrilleros o terroristas. Uno de los enviados fue Becerra.

Soy de aquellos que vemos a Chávez como un ser humano y no como un dios. Como presidente cometió muchos errores y este acuerdo es una muestra de ello. Él mismo nos decía constantemente que: "Errar es de humano, corregir es de sabios" pero este error jamás lo corrigió. Es el mismo error que sigue cometiendo el presidente Nicolás Maduro al mantener un acuerdo que afecta nuestra soberanía y nuestra independencia.

Por eso para mi la negativa del gobierno de no conceder el asilo a Conrrado no tiene otra explicación. Si nó que alguien me explique como le quieren dar asilo al espía cibernético de la NSA imperial y en cambio se niega a otorgarselo a un combatiente de la emancipación del pueblo colombiano violando todos los acuerdos internacionales que rigen la materia

YO, escuché muy atentamente lo que dijo Roy Chardeston en la reunión de ese ministerio de colonias que sigue siendo la OEA cuando se trató el caso del atentado aéreo contra Evo Morales. Chardenton en su corta pero interesante intervención dijo cosas muy importantes sobre la historia del asilo en todo el mundo, pero sobre todo en América y especialmente en Venezuela. Él fue muy enfático cuando dijo que Venezuela es un país que le ha ofrecido asilo político a una gran cantidad de perseguidos de las dictaduras del Cono sur y de otros países. Si esto es así y se que es así, ¿Porque carajo no se le otorga asilo a Julian Conrrado que es un perseguido político del asesino gobierno colombiano?

La respuesta para mi, es la que dije anteriormente: Porque la retención de Conrrado forma parte de un acuerdo firmado entre Chávez y Santos. Por eso es el titulo de este artículo: Sino sale humo blanco en la reunión entre Maduro y Santos, Julian Conrrado seguirá preso. La liberación y posterior asilo de este insigne luchador por el socialismo y la democracia colombiana, es una deuda que tiene este gobierno con todos los revolucionarios del mundo. Si no lo hacen sembraran dudas por todas partes sobre su pregonada lucha anti imperialista ya que Colombia es un apéndice del imperialismo yanqui.

Si en esta reunión ambos mandatarios no llegan a un acuerdo en cuanto a Julian Conrrado, lamentablemente continuará detenido. En cambio si llegan a un acuerdo, téngalo por seguro que en menos de un mes Conrrado estará gozando del derecho al asilo que tanto le ha negado el gobierno durante casi tres años.

Puede que este equivocado. Pero al menos pido que se me conceda el derecho que tengo a emitir mi opinión en este caso. Opinión que es tan valedera como las otras de tantos camaradas que han escrito sobre esta incongruencia revolucionaria en Aporrea. El presidente Nicolás Maduro tiene la palabra. Tendrá que demostrar si somos independientes y soberanos de verdad. Los acuerdos que se firmen en la frontera el próximo 22-7-2013 tendrá que ser única y exclusivamente bajo eso dos conceptos: SOBERANÍA E INDEPENDENCIA. Todos estaremos pendientes, veremos que pasa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor