Desde Apure

¡Renuncia de todos los pillos y reorganizacion del Gobierno Regional Ya!

“HAY ARRIBISTAS DISFRAZADOS DE MILITANTES DE IZQUIERDA. ES EL SUJETO QUE SE ENGANCHA APUNTANDO EN PRIMER LUGAR, A SU ASCENSO AL PODER. EN NOMBRE DE UNA CAUSA COLECTIVA , BUSCA PRIMERO SUS INTERESES PERSONALES. EL VERDADERO MILITANTE -COMO JESUS, GANDHI, CHE GUEVARA – ES UN SERVIDOR , DISPUESTO A DAR SU PROPIA VIDA PARA QUE OTROS TENGAN VIDA..”                     FREI BETO EN DIEZ CONSEJOS PARA MILITANTES DE IZQUIERDA EN ESTE 2008.

Hace varias lunas, por mandato de unos camaradas le escribí una carta al camarada Jesús Alberto, a quien los revolucionarios apureños le confiamos la delegación funcional del poder para que asumiera la gobernación del estado. En la misiva se le invita a hacer “…una revisión profunda de `nuestro gobierno` regional e iniciar una total depuración de los más rancios vicios cuartorepublicanos y por ende de mentalidad liberal burguesa que caracterizan a la mayoría de los directores de tu ejecutivo y convoques a los mejores hombres y mujeres de la revolución, al pueblo-pueblo, a que te acompañen como servidores públicos…”

Pues debo confesarle queridos camaradas, que a raíz de la supuesta desaparición de más 18 millones de bolívares de las arcas del ejecutivo regional (1), lo que realmente corresponde es exigir la renuncia de todos los pillos y pillas y exigirle a la fiscalía decima del ministerio público que tome las medidas pertinentes al caso y que no le dé tanta larga como le ha dado a otros hechos de presunta corrupción denunciados por el legislativo regional.

En un gobierno dirigido por un militante que participo activamente en la histórica jornada del 4-F 1992 contra el gobierno corrupto y criminal de Carlos Andrés Pérez y sus lacayos, no se justifica que exista un desorden administrativo, manifestado entre otras cosas en : existencia de nomina “fantasma” donde supuestamente cobran más de 500 personas, el sistema contable es manejado por un solo individuo, lo cual lo hace supremamente vulnerable y esa misma persona es un rancio militante oposicionista ( además maneja el sistema contable de siete (7) alcaldías apureñas), no hace conciliación bancaria, por lo que a partir del año 2006 no se realiza cierre fiscal, por tanto no se ha reintegrado el remanente al fisco nacional del año anterior para que luego ingrese al ejecutivo regional y sea adicionado por el legislativo, existe sobre giros constantes, perdida de chequeras, inexistencia de orden correlativo de las ordenes de pago y de las transacciones bancarias.

Amén de estas y otras irregularidades administrativas se contrato una empresa para que formulara el presupuesto y la empresa no cumplió con las clausulas estipuladas en el contrato y se marcho del estado con los reales de los apureños. Sumado a esto, mientras trabajadores dependientes del ejecutivo regional se declararon en huelga de hambre (Diciembre 2009) por el no pago de sus salarios y aguinaldos, para esa misma fecha todos los directores del ejecutivo ya habían cobrado su salario y sus aguinaldos.

Ante esta situación ¡No hay términos medios…Deben irse todos a la cárcel! La Revolución debe ser radical en sus planteamientos éticos, y sus dirigentes deben ser, como lo decía el Che, los mejores entre los buenos. Por tanto, Jesús Alberto, ya es hora que asumas con coraje y pasión revolucionaria las riendas del gobierno regional, de no hacerlo debes irte también! Y abrirle paso a los revolucionarios que de verdad-verdad quieren transformar las relaciones de orden vital, transformar las relaciones de poder, desde abajo y con la izquierda y junto al pueblo-pueblo construir una nueva relación de poder que tenga como sur el imperativo ético/político de mandar obedeciendo-

Camaradas! es hora de dar la batalla sin tregua y exigir desde abajo, con la izquierda, la reorganización del gobierno regional, sacar de sus mandos claves a los personeros corruptos y de pensamiento neoliberal que frenan y sabotean el avance del proceso y sirven la mesa a la estrategia oposicionista de jugar a la desesperanza y a la desmoralización, prestándole un inestimable servicio a la derecha, al imperio.

(1) DENUNCIA FUE REALIZADA EL DIA 15 DE MAYO 2010 ANTE LA FISCALIA DECIMA DEL MINISTERIO PUBLICO SAN FERNANDO DE APURE.Nª DE CAUSA 04F100081-10

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

¡LUCHAR HASTA VENCER¡

gabansabanero@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: