Sumate: Eventos electorales en Venezuela se desarrollan en un contexto “muy poco transparente y opaco”

Credito: UR

20-10-17.-Francisco Castro director de la ONG Súmate, cuestionó durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio las diversas situaciones ajenas al proceso ocurridas antes, durante y después del día de los comicios.

Castro recordó que desde hace varios años los eventos electorales en Venezuela se desarrollan en un contexto “muy poco transparente y opaco”, situaciones a las que la sociedad se ha ido acostumbrando, según Súmate.

Destacó el director la organización que los comicios se efectúan “a la venezolana”, lo que ha hecho normal un conjunto de violaciones procedimentales y legales, que forman parte de un expediente que se va acumulando y que hacen que en general sea cuestionable en términos generales.

“Han ido sucediendo cosas como la reubicación a 72 horas de las elecciones de 273 centros, afectando a más de 750 mil ciudadanos y todo eso transcurre en un ambiente de ventajismo en los medios de comunicación del Estado utilizando sus recursos para promocionar a los candidatos del gobierno, aunado a la censura a los medios privados, la intimidación y la violencia”, manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas