Giovani Urbaneja dice que quieren eliminar a candidatos partidarios de auditoría

(AUDIO- DENUNCIA) CONAS se instaló delante de la casa de candidato a la alcaldía de Guanipa que reclamó rechazo del CNE

Giovani Urbaneja se pregunta por qué usan al CONAS para hostigar su candidatura

Giovani Urbaneja se pregunta por qué usan al CONAS para hostigar su candidatura

Credito: G.U.

Credito: aporrea tvi

8 de noviembre de 2017.-El candidato a la alcaldía del municipio Guanipa, Giovani Urbaneja, quien se presentó por iniciativa propia, interpuso recurso de impugnación contra la resolución de la Junta Municipal Electoral de Guanipa, que resolvió la no aceptación de la postulación por, presuntamente, no ser residente del municipio. Sin embargo, después de la aparición de la denuncia de lo sucedido, en el CNE le dijeron que podía continuar con su candidatura. Pero al día siguiente, en horas de la mañana, vehículos con funcionarios del CONAS se presentaron frente a su residencia y los funcionarios intercambiaron palabras intimidatorias, según la queja expuesta por el candidato. Esto es interpretado como un nuevo comportamiento electoral que mezcla a factores partidistas de poder con organismos de seguridad e instituciones del poder público en favor de una parcialidad: el Gobierno-PSUV.

Explica el candidato que la negativa a aceptar su inscripción pretende fundamentarse en el artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el articulo 132 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Considera el afectado que se trata de un acto ilegal, y afirma que se realizó violando la propia resolución y leyes electorales, ya que observa contradiccción en los alegatos, al manifestar el ente comicial que no cumple los años necesarios en el municipio; pues resulta que en el año 2015, este mismo Consejo Nacional Electoral reconoció que sí reside en el municipio Guanipa del Estado Anzoátegui.

Este reconocimiento ocurrió cuando Urbaneja solicitó la impugnación de la candidatura del ministro Elías Jaua Milano, en ese entonces, por estar presuntamente implicado en hecho por el que el mismo Giovanni Urbaneja le denunció. Se trata de una acusación de estar incurso en "bioterrorismo", debido a la distribución de productos caprinos contaminados, que habrían envenenado -según la demanda- al presidente Hugo Chávez con un agente altamente cancerígeno. Ese recurso fue declarado inadmisible, precisamente por ser Urbaneja habitante residente del municipio Guanipa, tal y como se dicta en gaceta electoral, Resolución N° 150820-247.

Sobre esta situación, dice Giovani Urbaneja, "el pueblo de Anzoátegui se preguntará si se está actuando como cuando Aristóbulo Isturiz fue gobernador de este estado, entre otros candidatos que hoy se presentan como turistas electorales en algunos municipios del país y no tienen problema porque son los que representan el estado descomunal de la corrupción y pretenden que se mantenga un pacto de no hacer auditorias municipales, al mismo estilo de la cuarta".

Dice Urbaneja que quieren sacar del camino a candidatos que de ganar pudiesen aplicar auditorías a las alcaldías, porque los alcaldes y gobernadores del PSUV lo que quieren es "borrón y cuenta nueva", y entonces "cargan ese desespero, y están usando a su favor al CNE, violando el derecho a la participación popular de quienes hoy no creemos en los líderes de la ‘revolución burguesa’, que no viven lo que está viviendo la mayoría del pueblo, ya que mientras ellos aumentan de peso, el pueblo está flaco, pero con la moral y la dignidad en alto, cosa que no tienen aquellos que hoy aplican el sicariato electoral y se amparan en todas estas artimañas", en referencia a lamanera como se aplica el artículo 132 del Reglamento.

También denuncia Urbaneja que se le está exigiendo a algunos candidatos "no deseados" la presentación de dos fotos, cuando la presidenta del CNE no lo incluyó como requisito, "y cosa rara, solamente las fotos las presentaron los candidatos del PSUV; es por eso que hoy están ejerciendo presión para que declinemos nuestras candidaturas, y me pregunto, señora Tibisay Lucena, si la salsa que es buena para el pavo, no será buena para la pava también".

Giovanni Urbaneja fue militante del PSUV y diputado de la Asamblea Legislativa de Anzoátegui, pero se deslindó por diferencias con el gobierno y con las prácticas de dicho partido.

A raíz de las últimas denuncias hechas públicas a través de este medio (Aporrea.org) Giovanni Urbaneja, dice haber logrado que el CNE rectificase su negativa a aceptar la candidatura que é representa; pero una nueva situación se está presentando, ya que ahora una comitiva del CONAS se ha instalado al frente de su casa y Urbaneja dice estar experimentando una situación de acoso que busca presionarle de algún modo para obtener su renuncia. Opina que detrás de esto hay una candidatura de origen militar que no le quiere como contendiente.

Se pregunta si esto no estará chocando con la  ley que aprobó la ANC:  "Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia". ¿Eso no rige para el Estado?

Finaliza diciendo: "Nosotros seguiremos luchando por un estado de derecho y de justicia social, mientras otros lucharán por la construcción del estado criminal, una red organizada para delinquir bajo la complicidad y solidaridad de todas las instituciones que han sido desviadas en este país".

Audio donde G Urbaneja expone denuncia acoso a su candidatura

Copia del Recurso que presentó en su momento Giovani Urbaneja contra la postulación de Elías Jaua Milano en Anzoátegui:

Pág 1

Pág 2



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas