¡Una cosa es la Inflación y otra la Especulación! ¡Cárcel para los especuladores!

La campaña desatada contra el proceso además de ser mordaz, es estúpida como siempre, sin embargo quienes estan en capacidad de contrarrestar dicha sarta de "medias verdades", pareciera que estan dejando que la maldita oposición entre en "la recta final" y ahi sacarle un "cuerpo de ventaja"... de todos modos permítanme una humilde opinión al respecto.

Están mencionando el término "costo de reposición", en forma inadecuada... antes de llegar a ese análisis, debieran descubrir "a grito pelado", que los importadores, han recibido para sus operaciones, el dólar a Bs. F 2.15 y de una vez introdujeron en sus "libros-negros-contables" los valores del dólar "paralelo" a Bs. F 6.00 y que "para cubrirse"...

Legalmente sus inventarios están evaluados segun el dólar preferencial de 2.15, contablemente (y esto no es un secreto para nadie) con las "tramoyas" que ejecutan casi todos los especuladores mal llamados comerciantes e industriales con su facturación, tanto de compra como de venta, no solo evaden los impuestos, sino que han hundido al país en una espiral especulativa, que por dar un simple ejemplo recientemente descubierto en Guárico (y que todo el país los sabe y sufre), el agua potable envasada en botellones de 18 litros, de 2.50, llega al consumidor hasta 12.00 y 15.00 Bs. F.

Se hace imprescindible, que den a conocer al público, los verdaderos costos de la llamada "línea blanca" para que realmente le den un "parao" al enriquecimiento ilícito de quienes se dedican a esquilmar al pueblo... ni que hablar de los expendedores de repuestos para automotores... ¡pongan límite a las ganancias! o ¡reviéntenlos! con los impuestos, y no permitan hasta donde sea posible la doble contabilidad... ninguno de los comerciantes-industriales de nuestro país, podría hacer lo que aqui hacen en el país del Norte... no alcanzarían las cárceles para dar cabida a estos verdaderos delincuentes.

El proceso más que explicar, tiene que demostrar la verdadera situación de nuestros desajustes económicos y sin negar la inflación, dejar en claro que a nuestro país lo estan reventando con una brutal especulación, de no detener esta forma de actuar, el golpe de estado será un hecho.

Firme contra la especulación y la corrupción, sea de quien sea y venga del sector que venga, en eso se nos va la vida...

¡Patria, Socialista o Muerte... tenemos que Vencer!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: