Porque todos atacan y se creen dueños del PAE (II)

Desde hace unos meses hemos hecho un seguimiento al programa de alimentación escolar (PAE).

Al sierre del año escolar pasado, pudimos verificar la importancia de este hermoso programa bandera de la Revolución Bolivariana que brinda amor y sonrisas a miles de niños, niñas y adolecentes en el territorio nacional y es ejemplo en Latinoamérica.

Hemos resaltado lo positivo, como también hemos dicho y señalado en cuanto a las críticas del funcionamiento de dicho programa.

En este comienzo de año escolar se ha querido manipular y desprestigiar el programa por mil excusas.

Pago de los proveedores que surten los planteles, sindicatos que se aprovechan de la inocencia o buena voluntad de ese gran numero de mujeres y hombres que colaboran con la elaboración de los alimentos, así como presión de los docentes que sabotean el avance de la construcción de un nuevo modelo educativo, cumplir con el plan de soberanía alimentaria para nuestro pueblo.

Ahora bien, es que para la derecha endógena que aun esta en nuestras instituciones, es una alergia escuchar o ver que hay cambios estructurales para sincerar y mejorar las fallas que aun se mantienen por los vicios y la falta de voluntad de muchos directivos que solo piensan en el dinero, en el cargo o que se le tire una alfombra roja donde quiera que estén.

En este nuevo año escolar, deseamos que esas fallas, esas críticas mejoren para darle así una buena educación alimentaria a nuestra población estudiantil, sin envidia, mezquindad, sin esconder información real.

Ahora bien se esta creando una nueva estructura donde se pretende atacar todas estas cosas que solo tienen un objetivo, dañar y perjudicar los esfuerzos de un grupo de compatriotas que hasta amenazas de muerte han recibido por defender lo justo y no dejarse sobornar de nadie que valla en contra de los principios éticos y morales.

Se le hace un llamado a las autoridades nacionales para que cooperen en cuanto a la debida información, aquí no se trata de cuanto facturo, cuantos planteles me van a dar, necesito mi paga ya, es la alimentación de los estudiantes lo que importa.

Se esta creando una nueva estructura que valla acorde con la realidad, a la par de los cambios verdaderos bajo el concepto de socialismo y humanismo.

Todos debemos ser contralores de la verdad y la transparencia, allí deben de estar la comunidad organizada conjuntamente con padres y representantes.

Todos unidos podemos seguir adelante, la educación de nuestros hijos esta por encima de cualquier costo.

Le pedimos celeridad y voluntad política a quienes son encargados de los pagos del incentivo que se les da a las madres procesadoras, como también el pago de bebidas y alimentos de las cooperativas que llevan los alimentos a los planteles.

Hay que reconocer el esfuerzo del equipo PAE de la cede central del Ministerio del Poder Popular Para la Educación, a su director nacional y los coordinadores regionales.

Seguiremos luchando contra la burocracia y los vicios.

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2630 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: