Cientos de imputados durante su gestión

¡Luisa Ortega, Fiscal General de la República, heroína en la lucha contra la corrupción!

La guerra de IV generación, liderada por la Sociedad Interamericana de Prensa y acatada por los serviles de los Medios Comunicacionales Criollos, permanentemente atacan al gobierno como a las Instituciones Públicas de presuntos hechos de corrupción o de otra índole penal, argumentando que el Ente que tiene que investigar y acusar no hace nada. Esta afirmación es falsa y tendenciosa, ya que el Ministerio Público, liderado por la Fiscala General Ana Luisa Ortega, junto a su equipo, ha tenido un trabajo encomiable y una férrea lucha contra la corrupción, y todo el pueblo espera que continúe en esta senda del adecentamiento de la administración pública.

La oposición sicótica señala que no hay un chavista preso o imputado por hechos de presunta corrupción, en torno a esta afirmación debo manifestar en honor a la verdad, que durante la gestión de la Fiscala General, se supera en imputaciones a cualquier gestión del Ministerio Público correspondiente a la IV República. Cómo algunos ejemplos podemos mencionar:

*Imputados más de treinta Alcaldes y ex Alcaldes

*Tobías Nobrega, ex Ministro de Finanzas

*Yelitza Santaella, ex Gobernadora de Delta Amacuro

*Carlos Giménez, ex Gobernador de Yaracuy

*Juan Barreto, ex Alcalde Mayor de Caracas

*Alexis Navarro, ex Gobernador de Nueva Esparta

*Eduardo Manuitt, ex Gobernador de Guárico

*Nagdaly Romero, Héctor Coello, Carlos Omar Salazar, Josefa Medina Rosales, Carmen Zoraida Villarroel, todos ex altos funcionarios del IVSS.

La mayoría de los imputados por presuntos hechos de corrupción durante la gestión de la Fiscala General Ana Luisa Ortega, son militantes o ex militantes del PSUV, Partido de gobierno, lo que echa por tierra las aseveraciones emitidas por el oposicionismo sicótico, mal intencionado y embustero. La Fiscala ha actuado con mano de hierro, sin temblarle el pulso, con transparencia y ajustada a derecho, con un deber de patria, caiga quien caiga.

Perplejo he quedado ante la negativa del Parlamento, en torno a la sugerencia de Ana Luisa Ortega, relativa a una propuesta de Ley sobre delitos mediáticos, presentada la semana pasada a la Asamblea Nacional, negativa que estuvo encabezada por la Diputada Cilia Flores y aprobada por los parlamentarios. La Fiscala manifiesta: “… que debe regularse el abuso de la libertad de expresión, y que el Estado debe garantizar la información oportuna, veraz e imparcial...”.

En repetidas ocasiones, escuchamos al comandante Presidente solicitando a la Asamblea Nacional celeridad para legislar, al Ministerio Público agilidad en las investigaciones y los actos conclusivos. Sin ser un erudito en la materia, creo firmemente lo sugerido por la Fiscala en relación con su sugerencia de legislar sobre una propuesta de DELITOS MEDIÁTICOS. Es un clamor de la mayoría del pueblo venezolano, y lamentable el Poder Legislativo no la tomó en cuenta, desechando legislar sobre esta materia tan importante para la salud mental del soberano. Además esto favorece el enraizamiento de la impunidad, lo que permite continuar agrediendo informática y comunicacionalmente a la investidura del Presidente de la República, como a los diferentes Entes públicos del Estado, y a los ciudadanos en general.

elchilenodearagua@yahoo.com


“DECLARO GUERRA A MUERTE A LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA”
“HOMBRES VIRTUOSOS, HOMBRES PATRIOTAS, HOMBRES ILUSTRADOS CONSTITUYEN LAS REPÚBLICAS”
(SIMÓN BOLÍVAR)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: