(Pasaportes y Otras cosas más)

Administración Pública y corrupción

Consciente de la necesidad de formarnos ideológicamente, para entender el momento político que vive Venezuela, utilizamos muchos compañeros los portales alternativos como una forma de contribuir al debate y aportar temas para la discusión que multipliquen la polaridad del pensamiento y con ello, facilitar la acción formadora y reflexiva de esa cantidad de compañeros ávidos de conocimientos.

Mi molestia es grande cuando debo hacer un alto para referirme a temas que por demás incómodos, tienden a enraizarse en la cotidianidad de aquellos que bajo la bandera de la “revolución”, cometen todo tipo de atropelías.

Casos emblemáticos que todos vivimos y padecemos a diario, son denunciados a voz populi y no se investigan, contribuyendo a crear una sociedad de cómplices, donde el más “vivo” siempre saldrá victorioso y con ganancias cuantiosas producto del lucro.

Sacar un pasaporte en Venezuela se ha convertido en una penosa calamidad (por llamarle de otra manera) muchos ministros, muchas ideas y el problema, lejos de mejorar, se agudiza y se propaga. Alguien para evitar la corrupción que hay enquistada en la ONIDEX, propuso, diseñó un sistema para combatirla, todo aquel que solicita un pasaporte debe hacerlo en línea, a través del programa que se diseñó para tal fin, si no tiene Internet en su casa, los Cybers están a la orden. Una idea maravillosa que todos aplaudimos, una fórmula que contribuiría a acabar con los “gestores”.

Ante tantas denuncias que a diario escucho y recibo por mi correo electrónico acerca de lo difícil, IMPOSIBLE, de acceder al sistema para lograr la tan ansiada cita, decidí probar, hoy llevo más de 15 días continuos tratando de entrar al sistema y procesar la solicitud, NO HE PODIDO hacerlo. Como tengo Internet a mi disposición las 24 horas, he probado en todos los horarios posibles y no he conseguido procesar dicha planilla. He llegado a pensar que hay una sobresaturación en el bando de ancha, que los 24 millones de venezolanos y más, se han puesto de acuerdo para acceder ese día, para que yo no pueda llenar esa planillita, he culpado a la CIA de querer bloquearme el acceso, en fin hoy ya no culpo a todos los que hoy señalo. Hoy culpo a los corruptos, a los gestores, sólo ellos tienen acceso al sistema por el pago de una cantidad módica de Bs. 150.000, tienes tu cita para cuando a tí te convengan, hoy nuestros corruptos han encontrado al forma de entrar al sistema de manera fácil, sencilla y a cualquier hora, si quiere pasaporte, comience por contactar a estas buenas almas de Dios, ellos son los propios, son arrechísimos en informática. Pregunto ¿acaso esto que hoy denuncio no lo saben en la ONIDEX? ¿Quién podrá resolver esto? Que la ONIDEX no venga con cuentos chinos, que si el bando de ancha está saturado, que todos los venezolanos se han puesto de acuerdo para sacar el pasaporte el mismo día, que si mucha gente solicita el pasaporte y no lo retira, PURO CUENTOS, si los 24 millones de venezolanos o más, solicitamos el pasaporte es porque esa vaina es un derecho y ya, es un servicio que pagamos, y si quiero mi pasaporte sólo para abrazarlo y decir que lo tengo, ese es mi problema, es mi derecho como venezolano, así como garantizarme el hecho de que no se infiera en el sistema para poder llenar mi solicitud, y evitar con ello seguir alimentando la corrupción en este país. ¿Es que acaso no hay gente honesta?

Ahora bien ¿por qué no REESTRUCTURAR a la ONIDEX, y con ello desprenderse de tanto sinvergüenza,? jubilar a todos aquellos que hay jubilar, sea por oficio, por resolución, y botar a todo aquel que a bien merezca no estar en esas nóminas que pagamos TODOS LOS VENEZOLANOS ¿por qué manejar el doble discurso y con nuestro silencio formar parte de esa sociedad cómplice, que lejos de dignificar nuestras vidas, la hacen miserable con ese accionar en mayoría de los servicio públicos que nos presta el Estado, una administración pública que cada día se hace más ineficiente por culpa de estos “revolucionarios” que sólo piensan en el lucro?¿Donde están las autoridades que deben velar por el buen funcionamiento de la institucionalidad y luchar en contra de la corrupción? Caso aparte tramitar otro tipo de documentación, cédulas, licencias, solvencias (Ince, Conavi, Seguro Social, Solvencia Laboral) ni hablar del tiempo que tardan y su vigencia, a veces te tardas más en sacar algunas de estas solvencias de lo que duran. ¿Por qué seguir manteniendo a un Colegio Médico con la obligatoriedad del Certificado médico, hoy cada dos años? En fin, tenemos mucho camino por delante que recorrer.

Convencido estoy que cuatro de los más graves problemas que tiene hoy la Revolución Bolivariana, son: la Corrupción, la Impunidad, la Complicidad y el Anarquismo. Atacarlos es tarea de todos. No contribuir a corregir los problemas domésticos nos hace vulnerables al ataque despiadado de los grandes capitales, llámense nacionales o foráneos, es hora de enterrar el discurso cuartorepublicano, en ocho años ha sido mucho lo que ha debido corregirse y hoy más que nunca estos problemas persisten, en algunos casos con mayor intensidad. YA BASTA de tanto saboteo y desidia, a los que gerencian que gerencien, si no, que pongan sus cargos a la orden.

Patria Socialismo o Muerte…
Venceremos

http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10286 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: