¿Hasta cuándo el abuso de los prestadores del servicio público de transporte? Una propuesta al gobierno/estado

A continuación detallo todas las violaciones y maltratos a que han llegado estos señores:

El pasaje es lo que ellos dicen, están cobrando con un aumento mínimo del 100%

Ahora tienen un colector grosero y altivo que irrespeta a los ciudadanos y decide si usted ingresa o no a la unidad.

Las personas de tercera edad y discapacidad ya no gozamos de este beneficio, debemos pagar el pasaje completo

Han cambiado las rutas a su conveniencia, ya no aplican las aprobadas por las respectivas alcaldías y gobernaciones. Las líneas que prestaban servicio completo por ejemplo: La rinconada, Coche, el valle av. Nueva granada, av. Fuerzas armadas, mercado de las flores. Ahora, han cambiado la ruta de esta manera: Coche, el valle la bandera, luego tiene usted que pagar otro pasaje hasta la hoyada, y de allí si necesita ir a fuerzas armadas norte deberá pagar otro pasaje. Igual sucede con las líneas que van hacia el este y viceversa, Para llegar del silencio a petare deberá pagar tres(03) pasajes, y así sucede con las restantes líneas. También las líneas que hacen servicio interurbano: Caracas, Guarenas, Guatire, cobran lo que les da la gana, además de todo lo mencionado. Las dos líneas que operan desde el parque Miranda a Guarenas y Guatire, expresan que ellos no reciben subsidio del gobierno/estado, y que son un servicio privado de transporte, y que por lo tanto las regulaciones sobre pasaje preferenciales no aplican a ellos

Las mayoría de las unidades no están aptas para la prestación del servicio, puede usted encontrar  una mancha de grasa que se puede pegar en su pantalón y cualquier reclamo al conductor será devuelto en groserías y agresión

He notado que muchos de los beneficiados con autobuses Youtong son igualmente irresponsables.

A todo esto se ha formado una masa de “prestadores del servicio público de trasporte” completamente anárquica, violadora de los acuerdos para la prestación del servicio, que ignoran completamente las disposiciones legales, groseros en su gran mayoría.

En estos momentos en que la patria requiere y necesita de una actitud solidaria por parte de todos los ciudadanos, nos encontramos con estos individuos que merecen una intervención del gobierno. La sanción debe volver, porque si no, hace presencia la impunidad, basta ya del perdón que es una práctica del chavismo,  hay que recordar lo que nuestro Libertador expresó categóricamente, parafraseando dijo: “Tras un perdón hay una traición…”. Yo creo que merecen una sanción fuerte, para que respeten al pueblo, de no recibir sanciones seguirán con el abuso que libremente se han tomado.

El gobierno debe suspender el apoyo a las líneas comprándoles vehículos costosos que pagan de manera cómoda, para que después atenten contra el pueblo. Este tipo de venezolano abusador, descarado, inhumano con los “viejitos” y las personas con discapacidad deben ser fuertemente sancionados, yo los considero “antipatrias”, muchos de ellos hasta no son venezolanos y que han recibido beneficios del gobierno/estado, por lo tanto estos señores que no son venezolanos y que demostraron una actitud contraria a lo requerido en estos momentos deberían ser expulsados sin ninguna ayuda.

Finalmente hay que ser firmes, con postura enérgica, las alcaldías y gobernaciones, además de las policías deben tomar cartas en el asunto para la protección de los ciudadanos contra estas fieras que humillan al pueblo  justos y trabajador.

Considero necesario que se comience con un estudio serio y profesional para evaluar la idea del servicio público administrado conjuntamente por el estado y empresas privadas, de manera de que se preste un servicio digno a la población, que dicha idea genere fuentes de trabajo con alta eficiencia en la prestación del servicio. Podemos  No hay que inventar la rueda, ya está inventada, ¿qué hacer?, ver las distintas experiencias a nivel del mundo y escoger las mejores, evaluarlas, determinar la factibilidad y viabilidad de aplicarlas aquí en Venezuela. Argentina por ejemplo, tiene un sistema público-privado que presta servicio las 24 horas al día, para todos los sitios de Buenos Aíres.  

 

mariodiazr1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Mario Díaz


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: