El chavismo o la oposición, ¿cuál de los dos?

Antes de responder a esa pregunta, es necesario pasearnos un poquito por los "líderes actuales", también, analizarnos cada uno de nosotros en cuanto a lo que podemos hacer para nuestra patria, si acaso, es pertinente que actuemos políticamente, que veamos las oportunidades que tenemos de cambiar el rumbo de la patria o de seguir con el que está vigente y activo en este momento.

Cada venezolano, pienso yo, debería hacer un ejercicio personal sobre la situación país y mediante ese ejercicio personal pueda él mismo, responderse sobre la pertinencia de hacer algo o no por la patria. Evaluar si acaso "mi esfuerzo como individuo en mi comunidad contribuye a tomar los mejores caminos para nuestra patria", lea bien, NUESTRA PATRIA VENEZUELA.

Digo esto porque las conversaciones que tengo a diario con los compañeros de trabajo, los vecinos, las personas en el metro a quienes no conozco, pero, entablamos una conversación rápida y fugaz, dicen que la gente tiene DESESPERANZA aguda, no sé si este término es válido, pero, para mi se traduce en una sensación profunda de no poder hacer nada para solucionar nuestros problemas.

La intensión de este artículo es generar en los compatriotas venezolanos una especie de esperanza de que si podemos salir de esta crisis.

Analicemos ahora a los dos actores de esta película, por un lado está el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Sr. Nicolás Maduro, junto al chavismo, y por el otro lado está lo que se ha denominado "La Oposición" compuesta por un sinnúmero de ciudadanos quienes fueron líderes en sus organizaciones. Entre estas dos fuerzas, a las que denominaremos como : "El Chavismo" y "La Oposición" se manipula el rumbo de la patria.

Es evidente que entre estas dos fuerzas, está establecida una confrontación gigantesca por el poder. Permítanme ahora meterme un poquito dentro de cada una de ellas. La fuerza Chavista, desde mi punto de vista está caracterizada por la arrogancia, es decir, "solo yo sé el camino hacia la suprema felicidad", "no necesito a nadie que sea contrario a mi ideología", o "el camino hacia el éxito solo lo conozco yo", estas son afirmaciones que salen de la boca de los distintos personajes del chavismo.! Qué curioso!, solo ellos han encontrado el camino a la felicidad, pero, cuando miro hacia el pueblo, encuentro un pueblo anárquico, que cree que puede hacer lo que quiera, desde invadir propiedades privadas, hasta montar talleres callejeros que afectan la tranquilidad de las personas en las comunidades o barrios.

Tenemos un pueblo que le falta el respeto al Presidente, a diario, público, contraría sus decisiones, entonces ¿qué es esto?, ¿dónde está la personalidad del Presidente de la república?, y aún más, cuando el Presidente de la República dice y establece mediante leyes y gacetas que el precio de la carne será de 90 Bs. S y los huevos será de 120 Bs. S el cartón, vemos que los comerciantes están haciendo lo que les da la mismísima gana.

He criticado constantemente el criterio del chavismo sobre las consideraciones hacia el pueblo, el Chavismo ha fracasado en esta materia por ser tan permisivo, tolerante, regalón, considerado y eliminar los límites necesarios para la humanidad. Escuché hace poco a una persona decir que el socialismo se constituye en un gobierno "bobo", permite toda vaina.

En la esquina contraria están los que hemos denominado La Oposición, constituida por representantes de las distintas fuerzas política contrarias al Chavismo. Yo creo, sin temor a equivocarme, que estos ciudadanos están totalmente alejados de lo que sería una Venezuela próspera. Cada uno de estos señores ciudadanos, trabaja para satisfacer solo sus ambiciones, no sus necesidades.

Estos señores han mostrado ser "unos vende patria", con infinitas contradicciones, y lamentablemente el pueblo opositor los ha seguido fielmente. Últimamente creo que la gente se ha comenzado a dar cuenta que estos supuestos líderes, no sirven "Pa un Carajo". Esta situación coloca al pueblo opositor en absoluta DESESPERANZA, porque entonces, la salida se les ha desaparecido.

¿Cómo hacemos para salir del régimen?, es una pregunta que escucho a diario, amén de las innumerables descalificaciones del pueblo opositor hacia sus líderes. Creo que está en marcha el proceso histórico que termina en revoluciones, caídas de tiranos, formación de estados demócratas, entre otros escenarios. La historia no se equivoca y para nosotros nos tiene reservada una situación buena.

La historia muestra que las actividades individuales como la suya y la mía, añaden poco valor si éstas son de usted y yo solamente, pero, cuando es un pueblo completo, éstas producen cambios.

Yo creo que debe surgir un líder, así lo muestra la historia, un líder quien canalizará y tendrá el apoyo de las mayorías para que la patria encuentre el rumbo correcto.

No pierda la esperanza, ese líder ya está en camino, pero, trabaje desde ahora en ser un "Ciudadano Ejemplar", no se contamine con tanta basura que vemos en las calles, gente anárquica, intolerable, atenida, malsana, oportunista y vulgar, éstas tienen que desaparecer de la vida pública para dar paso a un ciudadano eficiente, trabajador, respetuoso, noble, comunitario, que piensa en el prójimo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Mario Díaz


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición