Sin ningún control y aprobación de las autoridades

Terminal de Acarigua Edo. Portuguesa en plena crisis de efectivo aumentaron pasajes extraurbanos

Transportistas y autoridades del Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure acordaron el aumento del costo del pasaje extraurbano, nuevas tarifas que comenzaron a cobrarse este martes , y en efectivo, lo que sorprendió a los usuarios, quienes hacían lo imposible para conseguir los billetes a fin de completar el monto. Según lo precisado por la Gerencia de este Terminal, el costo del pasaje para la ciudad de Valencia pasó de 500 mil bolívares a 850 mil bolívares; mientras que para Caracas, uno de los más altos, se incrementó a un millón 600 mil bolívares. Por otra parte, Barinas quedó en700 mil bolívares.

A Barquisimeto el pasaje se ajustó a 400 mil bolívares en lo que respecta a busetas , pero viajar en carrito por puesto a la capital larense ahora cuesta un millón de bolívares. Las rutas a otros municipios de la entidad también fueron incrementadas, por lo que hasta Turén los pasajeros deberán cancelar 200 mil bolívares. No obstante, y pese a que hacia Guanare se anunció que el costo sería de 350 mil bolívares, e incluso ya ayer los conductores lo estaban cobrando, se espera que la decisión definit iva sobre el monto se tome en una reunión que se realizará la próxima semana. Todo en efectivo Por la dificultad para obtener dinero en efectivo, los usuarios del Terminal calificaron el aumento como exorbitante, tomando en cuenta que la mayoría de las veces deben comprarese efectivo pagando hasta 400 %.

El lunes pagué 500 mil por el pasaje desde Valencia para acá y ya hoy son 850 mil. Para quien gana un sueldo es imposible viajar, y además aun teniendo el dinero, ni siquiera uno puede ir al banco a sacarlo porque solo dan 100 mil bolívares",expresó Félix Colmenárez ,quien precisó que viaja cada 15 días.De igual manera, Servando Álvarez se quejó y dijo que "si conocen la situación tan difícil del efectivo y hacen un aumento tan grande, por lo menos deberían poner puntos de venta".

Aunque las autoridades decretaron que cada unidad deberá aceptar que hasta 5 pasajeros cancelen su pasaje portransferenia bancaria, y que dos adultos mayores paguen solo la mitad del costo, esto poco se cumple. "En nuestra ruta no podemos aceptar transferencia porque por un aceite de motor que cuesta 4 mil bolívares en efectivo, por transferencia nos lo venden en 20 millones de bolívares el litro. Esta situación tambiéne stá acabando con el transporte privado, de 150 carros que teníamos en la ruta, quedan entre 3 y 4", manifestó Carlos Gudiño, quien acotó que a los conductores también les incrementarón el precio del listín.

Cada dia este terminal de pasajero los usuarios no encontramos a merced de lo que los transportistas dedidan siempre en incrementar los precios de los pasajes y las autoridades no ejercen ningun control sobre esto tampoco organismo como el SUNDEE toma en cuenta las denuncia ya es incontrolable los aumentos de las diferentes rutas y a veces hacen operación morrocoy para crear colas y caos en los terminales exhortamos al ministros de transporte terrestre al sr. Hipolito Abreu que tome carta en el asunto.

edwarodr@gmail.com

gracias

araure edo. portuguesa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6985 veces.



Edward Rodriguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: