¡¡La terrible desclasada bruja lumpen vendedora de fósforos!!

¡¡No seas guebón!! ¡¡Si vas a comprar los fósforos págame mis mil quinientos bolívares!! Y si no; ¡¡Sigue tu camino y vete a la mierda!!

____________________________________________________________

De compras por el pueblo; me topé con:-"¡¡Una anciana comerciante!!"- Que asegún -(Barbarismo del castellano según)- ella. Abraza el ideario revolucionario Chavista.

Me informó en breve conversa que establecí con ella. -"¡¡Que nunca pagó al Instituto Venezolano De Los Seguros Sociales cotización alguna!!"- pero generosamente y por decisión del gobierno, está pensionada de Amor Mayor. Añadiendo entre pícaras y cínicas sonrisas; que también tiene su tarjeta de alimentación; y que igualmente todos los días hace su cola en los expendios gratuitos de alimentos que el gobierno ha diseñado para los venezolanos más necesitados. Allí sin rubor alguno me refiere. Captura diariamente -(Palabras textuales)- su resuelto plato de comida. Para rematar y continuar diciendo, que también tiene su pensión de vejez (Bs. 177.507, 44) más su tarjeta de alimentación (Bs. 140, 000,00) y mis tres hijos ya adultos me pasan un pelo adicional; que asciende a la cantidad mensual de ± Bs. 500.000,00; lo cual cómodamente me permite disfrutar mensualmente de ± Bs. 818.000,00 (Ochocientos Diez y Ocho Mil Bolívares) amén de vender de buhonerismo algunas vainitas por allí; y meterme todos los días ± de diez mil a quince mil bolívares.

¡¿Eso hace considerablemente la cantidad de ± Bs. 1.268.000,00 de ingresos mensuales para una humilde mujer como Ud. respondí yo!? Y ella de nuevo taimada, satisfecha y cínica. Me respondió: ¡¡Ciertamente ese es el monto, estoy cómoda!! ¡¿Solamente me falta vender el rancho donde vivo, y por medio del -"Carnet De La Patria"- obtener un buen apartamento de dos y/o tres habitaciones, para luego seleccionar la más cómoda para mí, y el resto de ellas alquilarlas!! -¡¡Es asunto de aprovechar catire; y ponerse una, en un buen billete; concluyó!!-

Las acciones, circunstancias y desempeños de aquella -"¡¡Anciana del comercio informal"- me dejaron perturbado y reflexivo sobre el rumbo que apartándose del legítimo goteo social del petróleo que emprende el gobierno revolucionario en su afán democrático de cancelar deuda social; y de la cual todos tenemos derecho. No sé por qué razón; y de vinculante. Me hizo evocar y hacer presente. Más vigente que nunca. Al en mala hora sacrificado comandante Ernesto Guevara. Quien palabras menos, palabras más. Y de atrevido yo añadiendo algunas. Expresara:

-¡¡Es imposible hacer una revolución socialista con el hombre actual, si paralelamente no decapitamos los vicios inoculados por la sociedad burguesa y la hegemonía del capital!!

-¡¡Fracasaremos estrepitosamente en el intento liberador; sino arrasamos con la propensión de las gentes y al costo que sea, de acumular poder dinerario en el afán de arrebatárselo al otro; que es nuestro semejante social!!

-¡¡Si no asestamos poderosos golpes y aplastamos, al malsano instinto de medrar, reptar oportunista, indecorosa y desvergonzadamente, perdiendo el respeto que nos debemos a nosotros mismos!!

-Todo. Todo será imposible y en vano para el proceso redencional socialista. Sino creamos la granítica presencia -¡¡Del hombre nuevo!!-

De retorno a la realidad. Dejando al lado las atormentadas reflexiones de iluso y utópico quijote. Volví al trajín de lo que me ocupaba, que era detenerme en el improvisado y destartalado puesto de expendio de la -"¡¡Anciana Buhonera!!"- y comprar lo que me ocupaba. Unos fósforos para las necesidades del hogar, de los cuales ella –"Ofertaba"- paquete de tres cajas. Cada caja de fósforos con un precio máximo de venta al público de Bs. 54,15 más Bs. 6,50 de Impuesto Al Valor Agregado. Todo con un valor de sumatoria por caja de fósforos de Bs. 60,65 lo cual totalizaba por las tres cajas de fósforos del empaque –"Ofertado"- la cantidad de Bs, 181,95 y que especulativamente ella la -"¡¡Anciana Buhonera!!"- vendía por la cantidad de Bs. 1.500,00 con un inmoral margen de ganancia de Bs. 1.318,05 equivalente a un 724%. Sin incluir el diferencial costo de adquisición originario Vs. venta.

La cordialidad y el respeto había sido lo que caracterizó los inicios de la conversación con la señora anciana buhonera que me manifestó su militancia en las filas de la revolución y el ideario Chavista. Situación que de cierto pescó mis simpatías para con ella, al coincidir en nuestras preferencias políticas. Pero que ante el asalto a mi bolsillo; me obligó exponerle: Al margen señora de nuestras mutuas simpatías por la revolución y el ideario Chavista; caramba señora: Esto es un abuso cobrar Bs. 1.500,00 por algo -(Las tres cajas de fósforos)- que tiene un precio de venta máximo al público total de Bs. 181,95 y una especulativa ganancia de Bs. 1.318,05 sobre su precio P.M.V.P = -(724,40%)-

La respuesta de la -"¡¡Anciana Buhonera!!"- ahora engrinchada. De mirada encolerizada; y gestos agresivos. Le transformó a -¡¡Terrible Bruja Desclasada Lumpen!!- Y sin miramientos me espetó: ¡¡No seas guebón!! ¡¡Si vas a comprar los fósforos págame mis mil quinientos bolívares!! Y si no; ¡¡Sigue tu camino y vete a la mierda!!

Allí les dejo eso. Amargo de cierto y no es asunto de dramatizar ante la conducta de algunos seres humanos que no dejan de asombrarnos. Lo viví en una ciudad dormitorio del Estado de Miranda. ¡¡Allí les dejo eso para el debate de la reflexión revolucionaria!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: