¡Asamblea Nacional! ¡Derechos Humanos! ¡Cuotas de Condominio! ¡El Esequibo!

¡¡Con inusitada sorpresa!! Compartiendo el amargo sabor con Luis, por aquello de ·│¡¿Si Luis?!│· Escuchamos y leemos los mezquinos diferentes hirientes de todo calibre insultos. Prodigados a los diputados de nuestra honorable ·"¿¡Asamblea Nacional?!"·

Algunos por allí; residentes del alto, medio, y bajo vecindario. Francamente irritados. Califican a nuestros legisladores.

De fastidiosos bla, bla, bla, blantes. Incapaces de transformar la intacta y burguesa institución representativa del parlamento nacional; refugio de charlatanes, en la que de holgazanes transcurren. Inhábiles en aquello de sustituir el parlamentarismo venal por La Comuna. Misma en la cual predomine la libertad de criticar, cuestionar. En afán revolucionario!! Precisamente revolucionario ...

¡¡De cambiar!!

¡¡Corregir y avanzar!!

Adicionar de lamentable y malaventurado, en lo que respecta al proceder de nuestra gente parlamentaria.

Imitar el habilidoso envolvente demagógico manipulador bla, bla, bla, bla discurso encantador de pendejos ·¡¡Del que te conté!!· Mismo que; vacío. Desprovisto de concreción y conexión con Juan Pueblo. Ignora que sucede con el país real. Sus penas. Precariedades y frustraciones.

¡¿Acuñan los dogmáticos divisionistas?! ¡¿Los cabeza caliente de nuevo cuño?! Seguramente bajo cubierta, ya captados no solo por el billete gordo de ¡¡La Loca María!! Sino en nómina, por los servicios de las agencias de inteligencias gringas. Recalcan otras tales también linduras. Como es el caso de señalarles de puñetero costoso mal entretenidos onanismos y empedernidos vagos. Y de adicional. Tirotear por ominosa. La nepotica novedad; de algún exquisito vivían de enmantillado sino por allí.

¡¡Que callado!!

¡¡De bajo perfil!!

¡¡Haciéndose el pendejo!!

Viajó, vacacionó. Con gastos "cubridos". Acompañando a Delcy en comitiva, a la portentosa China. Al Lejano Oriente de nuestro planeta.

¡¿Qué te parece Luis, tal ricura?!

¡¿Tal"privanza" de buena vida, Luis?!

Enrostrarles a los miembros y miembras; parlamentarios y parlamentarias Que son esclerosados burócratas buenos para nada. Mientras otros cuestionadores en el delirium de la cólera. Calientes como plancha de chino. Totalmente fuera de ellos, y todo lo que tenga que ver con el auténtico medir del ¡¡Revolucionómetro!! Que de forma leal y consecuente porta rigurosamente de medir, y aplicar un sosegado, aplomado hojillado compañero.

Tipifican a nuestros hombres y mujeres de La Asamblea Nacional Venezolana; de en conjunto, cohabitar vulgar simbiótico parasitismo; con el existente vigente intacto aparato del Estado Burgués. Mismos sumisos parlamentarios; incapaces de alzar la voz y cuestionar todo lo que el Sr Raimundo y todo el país padece de precariedad. Mismos sumisos parlamentarios, alejado de lo ético, lo moral y el armónico buen vivir social de todo un pueblo.

Olvidan por ejemplo los encabronados críticos, seguramente agentes curruñas de María La Loca, y los servicios de inteligencia gringos. En intención de opacar no reconocer. Los méritos de nuestros miembros y miembras de la Asamblea Nacional. Y Solo acá. Para destacar una colectiva impronta de verdadera necesidad y valentía; resaltar que nuestros parlamentarios luego de extenuantes, amaneceres y agobiadoras tormentosas sesiones; aprobaron la conmemoración del ¡¿Día Nacional Del Rock!?

Cambiamos de tercio; y ahora deseamos sucintamente rozar lo que a nuestro criterio y en función a la Propiedad Horizontal y el debido regular pago de las alícuotas mensuales de condominios, encierra de tramposo el cacareado "¡¿Derecho Humano?! …

Cito: --- Si el propietario de un apartamento de condominios, no paga sus obligaciones mensuales (Alícuota Mensual De Gastos) enterando debida, oportuna y fehacientemente al presidente de la Junta De Condominios, que ha satisfecho su obligación. O de inconsecuencia no lo hace acumulando deudas de meses de alícuotas. El presidente de la Junta De Condominios, a fin de no atentar contra "¡¿Los Derechos Humanos?!" de él/ los insolventes. Evitar comparecencias por citaciones a la "¡¿Fiscalía?! Por atropellos a los "¡¿Derechos Humanos?!" del propietario moroso. No puede suspender (Cortar) los servicios de agua, de fuerza eléctrica, gas, etc. del apartamento; ni los adyacentes espacios comunes. Pero si por material acumulación de tales impagos individuales; la Junta De Condominios, carente de liquidez, no tiene cómo hacer frente al pago de esos servicios al Estado (Sus empresas) El Estado sí puede atropellar los "¡¿Derechos Humanos?! De los propietarios que responsablemente pagan sus alícuotas de condominio, al cortarles, suspenderles y/o forzarles a firmar obligantes convenios de pago por el servicio de agua, fuerza eléctrica, gas, etc. Preguntamos …

* ¡¿Quién realmente en la rama del derecho privado, en cuanto y entonces los individuales derechos civiles; es el atropellado por indefensión?! …

* La singularidad del ¿Ente natural jurídicamente propietario insolvente? Que evade responsabilidades económicas, o el solvente colectivo propietario de apartamento que socialmente asume y paga puntualmente la obligación de sus adeudos y es atropellado por indefensión, al observarse lo difuso de interpretar algunos derechos; como es el caso que acá nos ocupa de los derechos humanos?! Atañe esto revisar a La Asamblea Nacional, siempre atenta a las falencias legislativas de nuestro ¡¿Estado Revolucionario?!

De conclusión quizás no imbricados los unos a los otros, los comentarios narrados acá de anterior anexo referido texto. Mismos que de insistentes quizás impliquen la toma de una postura o una opinión. De epílogo y referente ahora, al asunto del Esequibo Venezolano. Compartí observaciones, en intercambio mutuo de visiones; con un talentoso joven abogado cursante de una importante Maestría.

Mi intención; pudiendo ser desacertados mis juicios con respecto a ese TO y soberanía … ¡¡Sensibilizar su pensamiento!! Y; falible yo. No subsecuentemente engancharnos en discusiones …

El Esequibo… Efectivamente querido joven amigo. ¡¡Es el nuestro Esequibo!! La situación es expectante al margen de lo que pudiese ser un hábil pote de humo. ¡¿De parte?! / ¡¿Partes?! ¡¿No sabemos quien, quienes interesadas?!

Querellamos 11.000.000.000 (Once mil millones) de barriles de petróleo ($95,31 precio hoy del barril. Fuente: Datosmacro.com con un descenso de $0,42 por barril. Barril OPEP) y otros importantes recursos que les pertenecen a nuestros hijos hoy niños o adolescentes. No debe olvidar Ud. como pensador. Que la política cede, tranza, negocia, pacta. ¡¿En labor de negociación?! Al respecto la historia de nuestro asaltado y vejado país, está lleno de felonías e inconsecuencias. Pero de protagónicas, en su efecto y pertinencia. Nuestra Fuerza Armada. Es sabido que en rol de poder militar, soberanamente sella con plomo y sangre la tenencia. ¡¡Al imponer poder absoluto sobre la territorialidad física y los recursos existentes! …

¡¿Si no fuese así?!

¿¡Por qué tenemos que abordar por vía de ceder?!

¡¿Tranzarnos con algo que es nuestro?!

¡¿Negociar algo que nos pertenece?!

¡¿Pactar?!

¡¿Desdeñando desde ya nuestra presencia militar?!

¡¿Con todo lo de definitorio, que de lo anterior militar, eso puede zanjar?! …

11.000.000.000 (Once mil millones) de barriles de petróleo son aproximadamente $1.038.180.000.000 (Mil treinta y ocho billones ciento ochenta millones de dólares) mismo que igualmente sumatoria la cantidad de Bs. 35.298.120.000.000 (Treinta y cinco mil doscientos noventa y ocho billones, ciento veinte millones de Bolívares; sin adicionar otras riquezas. Es a eso a lo que la mano imperial y todo el decadente colonial satelital occidente, desean ponerle mano a fin de prolongar su agonía sistémica. Y;

Garantiza el flujo de energía.

Acolchar a su ahora precaria clase media.

Permear del lumpen.

El consumo del fontanillo y otras drogas ya en circulación o por instalarse.

Que inocuas al sistema.

En nada amenacen.

Perturben.

Conmocionen.

Al sistema en su cimientos, y poder real.

Disparado estallidos sociales.

Propuestas e internas de fragmentación territorial.

Situación anterior que pretenden paliar por su inexorable pérdida de hegemonía como centro del poder del capital en nuestro planeta Tierra. Ergo; de allí. Que harán todo tipo de atropellos no dando espacio a lo -"¡¿Civilizado?!"- por lo cual es imperativo deber de nuestro país. Concretar asistenciales convenios con potencias emergentes, de músculo económico y poder militar. Solo así. De no antojarse el escenario de conflagración atómica por parte de La Bestia Usa 666. Podrá atajarse al vándalo bucanero terrorismo gringo. Y repetimos. ¡¿Si no fuese así?! ¡¿Para qué tenemos Fuerzas Armadas, que no ejerzan su presencia y su poder?!

Del dinero dólares indicado con anterioridad. A un promedio demográfico de + (-) treinta millones de venezolanos. Calculamos ser acreedores individuales de $34.606,00 (Treinta y cuatro mil seiscientos seis dólares) de la misma forma que al cambio. Dueños per cápita de Bs 1.176.604,00 (Un millón ciento setenta y seis mil seiscientos cuatro Bolívares). Insisto. Riqueza solo derivado del petróleo. Lo cual de reflexión nos debe llevar a imaginar la cantidad de recursos existentes derivados del gas, la bauxita, el oro, los diamantes, el manganeso, el uranio, otros; y la racional explotación en ese Esequibo territorio nuestro; de la ganadería, la agricultura, lo piscícola, y un sinfín de actividades económicas, de creación. Afianzamiento de soberanía. Riqueza y poder



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1002 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: