Otro caso más en el INIA

Al descubierto la derecha infiltrada en el gobierno de Chávez

El año 2006 tiene que ser el año de la guerra sin cuartel a la corrupción, la burocracia, y debe darse la simbiosis, Pueblo-Asamblea Nacional (diputados), es decir, definitivamente dar el salto adelante, hacer la revolución dentro de la revolución y alcanzar nuestro objetivo final, el Socialismo del Siglo XXI, de la mano de nuestro líder Comandante Chávez, cumpliéndose en toda su extensión la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Comandante Chávez en forma reiterativa, hace mención de lo enunciado en el epígrafe anterior, y para reflejar aún más la lucha que debemos dar el año 2006, he tomado algunos extractos de diferentes compatriotas comprometidos con este proceso, que han hecho las siguientes declaraciones:

“Iris Varela: “Considero que el año 2006, será el momento adecuado para hacer la revolución dentro de la revolución, y desde ya envía un mensaje de año nuevo, a quienes preparan guisos, aunque no de hallacas precisamente: me atrevo a decir que no hay lugar a excusas, nuestra lucha contra la corrupción de todo género, la incapacidad, la ineptitud, y la burocracia”…… (Sic).

“Samuel Moncada (Ministro, titular del MES), recientemente hizo en una rueda de prensa un balance de su gestión, señalando puntos importantes tales como “la lucha contra la corrupción, que se han ocupado de limpiar la administración universitaria de corrupción, se retiraron más de 14 mil becas mal entregadas, y las reasignaron a personas que verdaderamente las necesitaban. Además indicó que en el 2006 seguirán descubriendo muchas capas oscuras y ocultas de finanzas de las universidades” (sic), es decir, las universidades son una caja negra como la antigua PDVSA. Indicó también que “corrupción también es viajes, compra de vehículos y colocaciones cuyos intereses no se conocen, todo esto por parte de las autoridades de las instituciones públicas.”

“Luis Villafaña, en su escrito, “Los retos de la Democracia Bolivariana”, en forma muy didáctica y explícita, nos detalla como luchar contra la corrupción y como ejercer la Contraloría Social, artículo difundido en Aporrea.

“Eleazar Díaz Rangel, Director del periódico Últimas Noticias, en su escrito de opinión “Las Perspectivas del 2006”, plasmada el 31.12.2005, en Aporrea, dice en una de sus partes “LAS DE LA CORRUPCIÓN NO SON TAN VISIBLES COMO SE CREE, UNOS Y OTROS LAS OCULTAN, Y PESE A LAS EXHORTACIONES DE MIRAFLORES, POCO SE HACE EN ESE COMBATE, Y NO ES FÁCIL QUE EN EL 2006 SE PRODUZCA UN CAMBIO” (sic).

Sobre lo manifestado por Eleazar Díaz Rangel, quiero ser más optimista en relación a la lucha que debemos dar contra la corrupción, el pueblo organizado haciendo Contraloría Social en forma coherente, sustentada, reventaremos los anillos y el muro de contención que está alrededor del Comandante Chávez, y pondremos al descubierto a los traidores, enquistados, e infiltrados de esta revolución bonita.

Para plasmar con un ejemplo real todo lo mencionado en este escrito, relataré lo que me ha llegado recientemente.

Un presunto hecho de CORRUPCIÓN, INEPTITUD Y DESIDIA, en el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas), ente adscrito al MCT, éste se trata de una auditoría hecha a la Gerencia de Negociación Tecnológica, encontrando la AUDITORA un sin número de irregularidades, de las que mencionaremos solamente algunas de ellas:

-Artículos pendientes por publicar desde el año 2001.
-Publicaciones con páginas en blanco, palabras que están mal separadas, subtítulos en tamaños incongruentes, son MILES de unidades irrecuperables.
-Presupuestos entregados por empresas gráficas foráneas, siendo presuntamente los trabajos hechos en las instalaciones de la Gerencia General del INIA.
-Compra de equipos de elevados costos y que siempre han sido subutilizados.
-Contratación de la empresa F&J Computers, C.A. por servicio técnico, adiestramiento y puesta en marcha de los equipos de digitalización por Bs. 899.970,00, generando un gasto adicional para la Institución, sin obtener el resultado idóneo.
-Venta de desechos de papelería en forma incorrecta, sin cumplir las reglamentaciones internas.
-En el taller de artes gráficas, no se cumplen las normas de seguridad e higiene industrial.
-Personal no capacitado para manipular apropiadamente los equipos.
-Adquisición de chemisses, gorras, pagos de facturas a restaurantes, agencias de festejos, sin tener el Gerente de Negociación Tecnológica potestad para ello.
-Pago de alimentación y hospedaje a una empresa llamada “CUADRO A CUADRO C.A.” por Bs. 2.962.500,00, por un evento que no fue realizado.

Podríamos seguir enumerando presuntos hechos irregulares cometidos en esta Gerencia del INIA, denunciado por la AUDITORA, pero lo patético y singular de este caso, es que el Presidente del INIA, Prudencio Chacón, premia al Gerente de Negociación Tecnológica, removiéndolo del cargo y lo nombra INMEDIATAMENTE ASESOR DE LA PRESIDENCIA DEL INIA, cuando considero que debía haberlo suspendido del cargo, y solicitar un sumario administrativo de acuerdo a la auditoría realizada, esta sería la actitud de un verdadero revolucionario bolivariano, y no la de un reformista. No se conocen las razones por las cuales la Auditora Interna y el Presidente del INIA no llevaron esta averiguación hasta sus últimas consecuencias.

Esperamos que en el año 2006, la administración pública se depure, no sigan repitiéndose hechos de esta naturaleza, y sea el año de la consolidación de esta revolución bonita, año de la reelección del Comandante Chávez con más de diez millones de votos, para que seamos ejemplo para todos los pueblos de América que están emergiendo para conformar NO el EJE DEL BIEN, SINO EL CÍRCULO DEL BIEN EN TODO LATINOAMÉRICA.

Termino este artículo manifestando pública y responsablemente, que jamás callaré a situaciones como estas, creo que cumplo con la revolución bonita y con lo que predica nuestro líder, el Comandante Chávez. Se me ha tratado de señalar de “denunciante de oficio”, y que le estoy haciendo el juego a la contrarrevolución exponiendo al escarnio público a funcionarios de alto rango y a las Instituciones, considero que dentro de la izquierda revolucionaria debe existir el debate y la autocrítica.

*Ing. Mecánico, Analista Político, CFI-Aragua.
maregatti@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5725 veces.



Miguel Ángel Maregatti*


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: