Propuesta para los targetahabientes honestos

Como todo en esta vida hay honestos y deshonestos, raspa cupos y no raspa cupos, está muy bien que a los que actuaron raspando y prestando la Tarjeta de Crédito a cambio de unos pocos bolívares en Panamá, Ecuador, Miami, etc, se les castigue con la imposición de sacar mas bolívares por la misma cantidad de dólares, porque al final es eso, aunque es de advertir que quienes tienen muchos bolívares no creo que les afecte y seguirán tratando de raspar su cupo anual y paseando tarjetas de crédito ajenas por estos países.

El caso entonces es, que la asignación de divisas debe ir acompañada de estrictos controles en lo referente a boletos aéreos, cumplimiento del destino informado, etc, etc. Para ello, se impone una administración eficiente y honesta y para que esto ocurra se debe crear una especie de contrainteligencia administrativa que haga los seguimientos debidos a todos y cada uno de los casos, nada selectivo al azar, las nuevas estructuras no mejorarán las cosas si los procedimientos gozan de discrecionalidad sin controles adecuados, allí radica el verdadero problema y nos preguntamos acaso parte de eso no fue lo que ocurrió dentro de las estructuras de Cadivi, que responsabilidad tiene el anterior director Barroso y los directores que al parecer desaparecieron la lista destino de los 20 mil millones de dólares.

Si esto es así y se puede demostrar, lo es igualmente la focalización, búsqueda y sistematización de quienes hicieron uso correcto de las divisas entregadas, por lo tanto, se debe establecer una diferenciación exacta de estos casos y de alguna manera premiarlos así sean el 10% de los casos y de esta manera no se estaría cometiendo un injusticia, laborioso puede ser pero el país apuesta a esto y mucha gente inocente y honesta estaría eternamente agradecida.

El país está pasando por un proceso de transformaciones y decisiones importantes, hay una disposición de allanar el camino hacia otro sistema menos perverso y mas humano, que se ha denominado socialismo del siglo XXI, por ende, debemos comenzar por arreglar las cosas que parecen mas sencillas y esta es una de ellas, la transparencia y la honestidad deben ser premiadas, ese es el desiderátum humano exigible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5224 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación