GMVV: cómo y quién las entrega

Hay una preocupación latente en el seno de muchos chavistas entre ellos me incluyo, con respecto al criterio que se maneja para la entrega de las viviendas, son muchos los rumores que corren por allí y casos diversos de lo que está pasando, dados estos elementos procedimos a tratar de indagar en varios de estos centros habitacionales, con el fin de corroborar o al menos despejar las dudas sobre algo que intuíamos estaba al menos no muy claro.

Es el caso, que nos acercamos hechos los paisas y en actitud de turistas lunáticos para no levantar ronchas de algún tipo a tres de estos complejos habitacionales: Edificio CEDIAZ Av. Casanova; Cars en Los Proceres y el llamado Nuñez Tenorio cerca de Los Símbolos. Sorpresa nos da la vida y con un denominador común, por el acento claro y sin despiste del hermano país, nos hablaban sin pestañar de cosas divagando sin ofrecer por fin si se los vendieron o que forma existe de entender la negociación, en la mayoría de casos no han firmado nada y no les han entregado por ejemplo la línea blanca.

En uno de ellos, un señor que me reconoció me llamó aparte y me dijo casi al oído que estaban vendiendo uno que otro apartamento y le pregunté que como vendían sino había documento de propiedad, vaya usted a saber, respondió, este caso en verdad fue lo que obligó a escribir el presente.

Otro caso es la cantidad de personas que abiertamente se quejaban de la inseguridad comentando casi airadamente la muerte de la actriz, conceptos iguales a los que maneja actualmente la oposición, pero lo que mas me enervó fue que estando en el interior de la Asamblea Nacional, llegó una manifestación a eso de las 12.15 del día miércoles, me acerqué a la entrada oeste y entre los manifestantes vi a dos personas que había visto en una de las residencias creó que la que está cerca de Los Símbolos, muy preocupado fui a Los Chaguaramos a conversar con la gente del Consejo Comunal, les comenté parte de lo que les he narrado y me agregaron otros casos que conocían.

La pregunta de rigor está concebida de buena fe y en aras de extirpar que esto no continúe ocurriendo porque produce desanimo y desazón en los camaradas que le echan bolas todos los día en defensa de la revolución.

Nuestro camarada y amigo Ricardo Molina está al tanto de esto, en todo caso la pregunta está en conocer cuál es el criterio y la forma de asignación de cada apartamento o vivienda, cuales son las condiciones objetivas para ser beneficiario y sobremanera aclarar como es la negociación quienes pagan y como, ¿aquello de acuerdo al ingreso familiar está definiendo estos procedimientos. Se le está haciendo seguimiento a la entrega de los mismos y al compromiso revolucionario de hacerlo precisamente a quienes lo necesitan?. No es crítica, son reflexiones sustentadas en una realidad que no queremos y que hay que cambiar. Hagamos lo pertinente todos los días para que se cumpla el legado del comandante supremo. El No retorno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: