¿Dueños de la Polar piensan que somos pendejos?

El dueño de la Polar, Lorenzo Mendoza, quien asiste hoy a una reunión en Miraflores convocada por el Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, en un larga perorata a través de Globovisión el día de ayer, habló  en un tono provocador, sin duda, diciendo, además, ridiculeces como esa de que la producción de alimentos y su distribución nada tienen que ver con la política y que, así como las generaciones que le antecedieron en el manejo de los negocios del inmenso emporio Polar nada le deben a la primera, a la segunda, a la tercera, a la cuarta y a la quinta república, para que éste creciera y se expandiera como lo está hoy, él asegura que como responsable que es hoy de su dirección y control, tampoco se mete en los temas de la política y los mismos para nada les interesa. Los asuntos económicos, agregó, son eso, económicos, no políticos, por lo que mal se puede manejar la tesis de que lo que viene sucediendo en el país en el tema del desabastecimiento es por causas políticas perversas…  

Tamaña falsedad le ha dicho a los venezolanos este personaje, salvo que piense que todos somos pendejos. Jamás podrá olvidarse que su equipo de ejecutivos y, sin duda alguna, bajo sus directas órdenes, apoyó con todos los medios no solamente a los golpistas de abril/02 que nos impusieron por 48 horas en Miraflores a Carmona Estanga, sino para que el paro terrorista de diciembre/02 y enero y febrero/03, le diera punto final a la “pesadilla de Chávez”. Evidencias y pruebas abundan de todo tamaño y calibre… ¿Acaso será posible olvidar que los camiones gandolas que se utilizaban para trancar la autopista Francisco Fajardo, como parte de las guarimbas, eran de la Polar, para poner sólo un ejemplo?

Y eso otro que asegura Mendoza que la economía y más aún, la producción de comida y su distribución no son tema para el debate político, sino para sentarse y averiguar razones de otro orden que pueden estar detrás de una pésima producción o de una especulación. ¡Qué equivocado este muchachito que maneja tanto billete!

Leamos esto que tiene que ver con el derrocamiento de Allende y es el más corto resumen que he encontrado en la red sobre tan abominable hecho histórico que trajo consigo una terrible dictadura apoyada por los pares de la Polar en el país austral, más allá de la indoblegable decisión del imperio yanqui de acabar con el gobierno del primer sistema de corte socialista que en América llega por la vía del voto de los ciudadanos.

Lo hemos tomado del blog http://www.teinteresa.es/mundo bajo el título Miles de informes demuestran que EEUU estuvo detrás del golpe de Estado en Chile” y fue publicado en septiembre del año 2012:           

“Miles de documentos secretos desclasificados revelaron décadas después del golpe de Estado militar en Chile, capitaneado por Augusto Pinochet, la implicación de Estados Unidos en el derrocamiento de Salvador Allende. Un golpe que se forjó en la sombra durante tres años, los mismos que duró en el poder hasta su muerte el 11 de septiembre de 1973. Casi cuatro décadas después, las autoridades chilenas confirman que se suicidó ante el asalto al palacio de La Moneda.

Pocos días antes de ser elegido como presidente por un estrecho margen, EEUU ya había puesto en marcha la maquinaria para eliminar a Allende. "No permitiremos que Chile se vaya por el alcantarillado", le comunicó el consejero de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, al entonces director de la CIA, Richard Helms, según uno de los informes desclasificados.

Sería el propio presidente estadounidense Richard Nixon el impulsor de estas estrategias para frenar la elección “inaceptable” del socialista chileno. Las operaciones encubiertas para "shockear" a los chilenos y obstaculizar de Allende al gobierno no dieron fruto, pero el golpe comenzó a gestarse.

"Nuestra principal preocupación en Chile es la posibilidad de que Allende se consolide, y que su imagen ante el mundo sea su éxito", diría Nixon ante su Consejo de Seguridad Nacional dos días después de que Allende asumiera el poder. En una reunión en la Casa Blanca con Helms y Kissinger, Nixon ordenó actuar con contundencia, "Haremos chillar a la economía chilena", aseguró en una frase que ya ha pasado a la historia. Literalmente, Estados Unidos comenzó a "estrangular", en palabras de Kissinger, las finanzas del país andino: los bancos congelaron créditos y las instituciones financieras internacionales dominadas por EEUU cancelaron sus préstamos. Mientras, la CIA comenzó a operar en la sombra para sabotear la economía y organizar el golpe.

En una de las conversaciones que recogen los documentos, Nixon conversa en persona con el general Pinochet, del que obtiene el compromiso para "hacer todo lo que podamos para derrocar a Allende". El resto ya es historia. El 11 de septiembre de 1973, en un movimiento coordinado, los militares golpistas tomaron el poder por la fuerza y tras un intenso asedio sobre el palacio presidencial derrocaron a Allende, que falleció en la ofensiva.

"Deseamos que el suyo sea un gobierno próspero. Queremos ayudarle y no obstruir su labor", diría tiempo después Kissinger a Pinochet, justo antes de pronunciar un discurso sobre Derechos Humanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Una ironía. Directrices firmadas de puño y letra por él mismo tras el golpe instruían a su embajada en Chile a evitar presionar al régimen de Pinochet por violaciones de derechos humanos. La actuación de Kissinger en el caso Allende le valdría un puesto como secretario de Defensa de Nixon y el mismo año del golpe, que él orquestó, fue premiado con el Nobel de la Paz.

Sin embargo, el documento secreto titulado “Ejecuciones chilenas” deja en evidencia el apoyo al general golpista. En los 19 días posteriores al golpe militar, 320 personas fueron ejecutadas a sangre fría de las más de 1.500 que murieron. Pero esto solo es la punta del iceberg entre los 20.000 informes desclasificados que aclaran décadas después la responsabilidad directa de EEUU en el golpe de Estado que supuso la muerte de Salvador Allende y la instauración de la dictadura pinochetista.”

Mendoza y sus gerentes deben leer esto, para que no sigan cometiendo la mayor estupidez de creer que los venezolanos somos eunucos. Las lecciones del año 2002 las aprendimos al pie de la letra…!!!

_____________________

Leer más:  Miles de informes demuestran que EEUU estuvo detrás del golpe de Estado en Chile  http://www.teinteresa.es/mundo/Miles-documentos-demuestran-EEUU-Pinochet_0_772124639.html#WaQ125XdiGK8HRxN
Aprovecha tus Contenidos:  http://www.intentshare.com

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3430 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: